Manta cuidará su higiene durante el feriado de carnaval

Las direcciones municipales de Turismo e Higiene y la Secretaría de Riesgos, mantienen reuniones permanentes a fin de coordinar acciones de control y limpieza durante ese periodo de cuatro días.

Se informó que 337 personas laborarán durante el feriado haciendo limpieza y adecentamiento de las playas, personal que ha sido distribuido en jornadas de 5 horas.

 

Las jornadas de limpieza se mantendrán desde la madrugada, en horarios que van desde las 03h00 a 08h00; desde las 04h00 a las 09h00; de 09h00 a 14h00; de 19h00 a 24h00 y de 13h00 a 18h00.

 

Así mismo, se mantendrá la recolección de basuras en los barrios y sectores céntricos de la ciudad, así como en la zona rural del cantón, con el objetivo de mantener la higiene y limpieza de todo el territorio poblado.

 

La Dirección de Riesgos coordina lo referente a los planes de contingencia en los eventos artísticos y deportivos que se han programado en las distintas playas del cantón, con el apoyo de varias instituciones.

 

A la labor que realizan los salvavidas se unirá además el aporte de 20 brigadistas de Santa Marianita, 10 de la Defensa Civil  y 100 brigadistas barriales, distribuidos 20 para cada día del feriado.

 

La mesa número 5 del COE cantonal trabaja en la coordinación de las actividades, para salvaguardar la seguridad de los manabitas y turistas que llegarán a Manta durante este feriado.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: