Los ilusionados

Comentario acerca del cuarto de hora de triunfo que viven los izquierdistas en algunos países europeos, merced al desencanto de las mayorías electorales golpeadas por la crisis.

Por José Ramón Moreira Aliatis

Empresario, ingeniero comercial y periodista

ing.jrma@hotmail.com

 

En estos últimos tiempos en política suele pasar lo que es común en la vida cotidiana de todo el mundo, o de casi todo el mundo; ponemos los huevos todos en una misma canasta aunque después lo lamentemos. En Europa meridional la tendencia por el desencanto de un gran porcentaje de la población, al no haber sido satisfechas sus demandas de una mejor calidad de vida, están optando masivamente por una tendencia populista, escuchando y creyendo mensajes que hablan de redenciones totales a sus requerimientos.

 

En Grecia, Alexis Tsipras y su partido político de coalición, SIRIZA, barrió en las elecciones presidenciales. Su movimiento se hizo de la mayoría en la asamblea y por lo tanto los próximos años serán gobierno de la nación helena.

 

Los ciudadanos en todas partes del globo buscan cambios de fondo, no superficial, y como han probado todas las direcciones y están desencantados, optan por las propuestas más acordes con sus íntimas aspiraciones. Lo primero de lo primero que escuchamos de ellos, los  salvadores, es que son los fieles representantes de los pobres, de los más desposeídos; luego les ofrecen el oro y el moro a masas que a falta de cultura política, esperanzados en  redentores para que les cubran sus penurias -sin que estos salvadores tengan absolutamente nada-, fácilmente sucumben a propuestas demagógicas y en tropel eligen esas ofertas gracias al apoyo de los votos en las urnas. Son los que a posteriori se dan vida de marajá, junto a sus cortesanos.

 

Allí cerca de los Balcanes ya se dieron experiencias de mesiánicos que engañaron a su grey. Los ríos vuelven a su cauce, nunca pierden la memoria…lo que fue volverá ser, mucho cuidado. Con el argumento de no a las recetas de austeridad, ellos, los ganadores de los comicios, le llaman la troika a todos sus acreedores de que hay que reestructurar el abultado déficit que es escalofriante; no dicen cómo crear trabajo y o cómo empezar a bajar la deuda. Sí redistribuir o gastar la riqueza. No aprendemos nunca que mirando hacia arriba del continente, en los países nórdicos podemos encontrar la solución.

 

Y a propósito de PODEMOS, que es un partido político, también nacido del descontento de los ibéricos, su partida de nacimiento data del 2014, liderado por Pablo Iglesias, un profesor de ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Profesionales de la palabra, está aprovechando ese impulso que le está dando su par griego para hacerse del poder en España, y cuándo no, como ya se ha hecho costumbre esperaron los resultados Helénicos para convocar a una concentración en Madrid, que por el fenómeno de rebote fue apoteósica y ya comienzan a pescar a río revuelo los vivos de siempre.

 

La propuesta de estos salvadores de la patria es la misma receta; eliminar el orden constituido y readecuarlo de acuerdo a sus conveniencias para que no haya control; ofertas de dádivas fantásticas, educación, salud, que los catalanes decidan su independencia, etc., etc. Eso es lo que es el populismo, juegan con las ilusiones de los desposeídos.

 

MANTA, 05 de febrero de 2015.


Coméntelo o compártalo en la red social de su preferencia:

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    YO DIRIA LOS ILUMINADOS (viernes, 06 febrero 2015 06:20)


    Ante tantos hechos conocidos por siempre en nuestro Paìs que nos hacen reflexionar sobre la existencia de ciertas sociedades y/o personajes. Que bien se podrìa tratar o se trata de los “Illuminatti”, o Los iluminados. que están por todos lados

  • #2

    YO DIRIA LOS" ILUMINATTI" (viernes, 06 febrero 2015 06:31)

    YO DIRIA LOS ILUMINADOS


    Ante tantos hechos conocidos por siempre en nuestro Paìs que nos hacen reflexionar sobre la existencia de ciertas sociedades y/o personajes. Que bien se podrìa tratar o se trata de los “Illuminatti”, o Los iluminados. que están por todos lados o en toda la región,ultimamente en Argentina donde hicieron desaparecer al fiscal Nisman alexander_rodriguez_m@hotmail.com

  • #3

    CAMBIANDO DE TEMA (viernes, 17 abril 2015 14:46)


    Hay esperanzas de que el papa Francisco presida la JNJ Manta 2015,ESO SERIA LO MASLINDO QUE PODRIA PASAR A MANTA Y MANABI PERO LA REALIDAD ES OTRA NO VA A VENIR,PARA ESO SE NECESITA PESO POLITICO Y BASTANTE NO HAY QUE ILUSIONARSE