Ciclistas de montaña se probarán en exigente circuito Manta-Puerto Cayo

Ciclistas de montaña del país volverán a poner en prueba sus habilidades y resistencia, durante una competencia organizada en Manta pero cuyo recorrido comprende tramos escabrosos entre esta ciudad y Puerto Cayo al sur de Manabí.

Ciclismo de montaña.
Algunos tramos de la ruta son escabrosos, pero el agradable paisaje natural recompensa a los ciclistas.

La prueba se llama “Reto Costanero Cube” y recorrerá un circuito de dos tramos iguales, el de Manta a Puerto Cayo el día sábado 7 de febrero y el de vuelta el domingo 8. Una parte de la ruta es la carretera estatal E15 o Vía del Spondylus, que va en paralelo de la costa y está en muy buen estado; pero hay tramos que dejan el asfalto y toma senderos boscosos y de playa irregulares.

 

Lo bueno de esto es que los senderos del bosque atraviesan parajes que cautivan por su estado natural de bellos contrastes. Y una experiencia parecida ocurrirá cuando el paso se haga por tramos de la playa marina, también incluidos en la competencia.

 

PREMIOS

 

Organizada por clubes de ciclismo de Manta representados por Luis Parrales, la prueba premiará con trofeos a los ciclistas que ocupen los tres primeros lugares de cada categoría; y, en general, repartirá medallas a todos los que completen los 2 días del recorrido.

 

SALIDA

 

El lugar de la salida en Manta es la “Ciudad Deportiva” de la liga cantonal, situada al lado izquierdo de la vía que conduce desde esta ciudad hasta San Mateo. Se ha fijado las 08h00 del día sábado 7 de febrero para salir. La meta en Puerto Cayo estará en la avenida del malecón.

 

LLEGADA

 

El retorno será el domingo 8 de febrero y la partida será desde un lugar en la avenida del malecón de Puerto Cayo a las 08h00. La meta en Manta es el mismo lugar en donde inició la prueba, es decir la “Ciudad Deportiva”. 

 

La ruta trazada incluye traspasar parajes hermosos de bosque seco y húmedo ubicados a lo largo de la Vía Spondylus, así como bellas playas rurales de Manta, Montecristi y Jipijapa donde se halla Puerto Cayo.

 

Esta información fue recogida de una rueda de prensa organizada para presentar el evento, suceso acaecido el miércoles 4 de febrero en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, donde estuvieron presentes los organizadores de la prueba deportiva y sus auspiciantes, así como autoridades del GAD cantonal encabezadas por el vicealcalde Eduardo Velásquez, quien felicitó la iniciativa que es apoyada por el Municipio en razón de representar otro atractivo turístico del cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitido con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 05 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: