Programa general del Carnaval Manta 2015

El Carnaval Manta 2015 alcanzará su nivel de apogeo entre el 6 y el 15 de febrero, en cuyo lapso se ofrecerá al público diversos actos deportivos y musicales auspiciados y coordinados por la Administración municipal.

Ámbar Muñoz Macías, una de las trece candidatas a reina del Carnaval Manta 2015. Manta, Ecuador.
Ámbar Muñoz Macías, una de las trece candidatas a reina del Carnaval Manta 2015. En la foto de arriba, Gabriela Calderón.

A lo largo de toda la costa marina del cantón, desde la playa de Los Esteros en el norte hasta la playa de San Lorenzo en el sur, habrá diversión para los bañistas o paseantes. Y los automovilistas solo tienen que seguir la famosa Ruta del Spóndylus o Vía E15 para llegar sin contratiempos a cada uno de esos lugares.

 

EL PROGRAMA EMPIEZA CON SURF

 

Empieza a las 07h00 del día viernes 6 de febrero con el Campeonato de Surf Manta Pro 2015, que esa fecha se extenderá hasta las 17h00 y luego se repetirá los días sábado 7 y domingo 8 de febrero en igual horario. Todo en la Playa El Murciélago al pie de la ciudad.

 

ELECCIÓN REINA DEL CARNAVAL

 

Continúa a las 20h00 del viernes 13 de febrero en la playa de Tarqui, donde se efectuará la elección de Reina del Carnaval, acompañada de representaciones artísticas musicales. Participan 13 candidatas.

 

COMPETENCIA DE DISCOMÓVILES Y ACTUACIÓN DE ORQUESTA

 

En las tardes de los días 13, 14 y 15 de febrero se montará una competencia entre discomóviles en la playa de San Mateo. Y allí mismo, pero solo el domingo 15 de febrero, actuará la Orquesta Karisma.

 

BAILOTERAPIA Y SHOW ROMÁNTICO

 

Para el día sábado 14 de febrero se han programado dos actos diferentes a desarrollarse en la Playa El Murciélago. Bailoterapia desde las 14h00 y el show romántico del Grupo Almas Negras desde las 20h30. En el transcurso de este show se sortearán algunas cosas entre las parejas que demuestren hallarse enamoradas al máximo.

 

NAVEGANTES DANZANDO EN EL MAR

 

Luego, el día domingo 15 de febrero, frente a la playa de El Murciélago se reeditará por quinta vez el espectáculo “Navegantes danzando en el mar”, lo que ocurrirá desde las 15h00.

 

En la misma fecha, pero una hora antes y en la playa de Los Esteros, el público podrá participar en un ejercicio masivo de bailoterapia y disfrutar después de un animado show artístico.

 

LA VECINA Y AJÍ LIGERO

 

Nuevamente en la playa de El Murciélago, durante la noche del mismo domingo 15 de febrero, asistiremos a la presentación del personaje satírico La Vecina y el grupo musical Ají Ligero. Esto empezará a las 19h30.

 

MÚSICA ELECTRÓNICA EN SANTA MARIANITA

 

Ese domingo 15 de febrero tiene la agenda más apretada, porque además de lo anterior a las 15h00 habrá “una guerra de disc jockey” en la playa de Santa Marianita. 6 de esos espécimes reproducirán música electrónica a más no poder y entre ellos estará el dj internacional Lecktra Fire.

 

LOS SICODÉLICOS EN SAN LORENZO Y VÍCTOR MANUELLE EN MANTA

 

Más tarde, también el domingo 15 de febrero, la playa de San Lorenzo vibrará con la actuación del grupo musical Los Sicodélicos desde las 20h00.

 

Y el lunes 16 de febrero, desde las 21h00, la playa de El Murciélago volverá a vibrar con el concierto del famoso cantante internacional Víctor Manuelle (Pinche aquí y vea más detalles).

 

Para los perfeccionistas, que lo quieren todo completo, informamos que este programa inició ciertamente el domingo 25 de enero con el pregón desplegado en un tramo largo de la Vía Puerto – Aeropuerto (desde Playita Mía hasta la playa de El Murciélago), y con un festival gastronómico que siguió inmediatamente después en el malecón escénico.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 27 de enero de 2015.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: