El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia y el alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, verificaron en el sitio los trabajos de construcción en dos importantes ejes viales de integración que benefician a la zona rural del cantón al que representa el mandatario municipal.
La vía Culebra – San Pablo – Copetón – Ciénega Grande, cuya extensión es de 12.4 km, se encuentra con carpeta asfáltica en los primeros 4,4 km, pero aún faltan ocho km de la vía y 2 km de cunetas.
La construcción de esta vía forma parte de un convenio firmado entre el Gobierno provincial de Manabí y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, delegación de Manabí.
El monto comprometido en el acuerdo es de 3´052.173,94 dólares. El GPM financia 1´007.217,40 dólares y Ecuador Estratégico 2´044.956,54 dólares.
VÍA GUARUMAL – LA ESTANCILLA
Zambrano y Alcívar también visitaron la vía Guarumal – La Piñuela – El Gramal – ESPAM – La Estancilla, de 11.7 km, que tiene un avance del 70% y beneficia a los cantones Chone, Bolívar y Tosagua. Esta construcción se hace con una inversión de 1 millón 100 mil dólares.
Esta vía, reconstruida y ampliada, nace en La Estancilla, pasa por la ESPAM y La Piñuela, y avanza hasta Canuto. 4 kilómetros ya tienen carpeta asfáltica y 6 kilómetros se encuentran a nivel de imprimación asfáltica, explicó Zambrano.
Dijo que actualmente se trabaja en la colación de dos mil metros cúbicos de piedra escollera en el sector de La Piñuela y en los accesos de las alcantarillas de cajón.
El alcalde Deyton Alcívar expresó su satisfacción de ver que las obras planificadas van llegando a un feliz término. “Tenemos una comunicación vial más rápida, estamos acortando distancias y los productos pueden ser comercializados. Con el prefecto se está trabajando planificadamente”, subrayó el mandatario municipal.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 24 de enero de 2015.