La Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se encuentra atenta a las emergencias provocadas por las primeras lluvias y ha reportado algunos casos ya superados.
Durante el pasado fin de semana las lluvias ocasionaron el cierre temporal de la vía Flavio Alfaro – El Carmen, por un deslizamiento en el sector de La Crespa; inmediatamente, el incidente fue atendido por Bomberos, Policía Nacional y MTOP. La vía fue reabierta al tránsito vehicular después de varias horas.
En el cantón El Carmen, las lluvias provocaron el colapso de una pared en una vivienda que se encuentra en construcción en el Barrio Santa Teresita; el mencionado colapso afectó otra vivienda aledaña, dejando a un menor de 11 años con lesiones leves.
Mientras que en San Antonio de Chone, siete casas fueron afectadas por una inundación provocada por los trabajos que se realizan en la vía y que no permitieron la circulación normal del agua. Luego de dos horas el inconveniente fue superado y volvió a la normalidad.
La SGR coordinó con todos los organismos de respuesta, las acciones para atender a los sectores afectados de manera inmediata. “Todas las instituciones de respuesta están activadas y atentas a cualquier emergencia en esta época en que las lluvias causan grandes inconvenientes”, recalcó la coordinadora zonal 4, Orfa Cabezas.
FUENTE:
Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social de la SGR en Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- MANTA, 23 de enero de 2015.