El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, Walter Moreira, ha dispuesto que personal y maquinaria a su cargo hagan mantenimiento extraordinario en las vías donde las lluvias de invierno podrían caer más copiosamente.
Es una acción preventiva para proteger el sistema de drenaje de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia.
Se ejecuta la limpieza de cunetas y encauzamiento, limpieza de alcantarillas, roza a mano de maleza, reposición de señalética y sello de fisuras en las vías que lo ameriten.
Las carreteras sometidas a este mantenimiento, son: Rocafuerte – Tosagua; Chone - Flavio Alfaro y Santa Ana - Poza Honda. Además de la vía Montecristi – Jipijapa, incluido el Cerro Guayabal - La
Pila, donde se labora con personal contratado.
Moreira manifestó que estos trabajos se realizan a fin de tener vías expeditas para la seguridad de los ciudadanos, y solicitó a los conductores manejar con precaución en los tramos en mantenimiento.
FUENTE:
Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del MTOP de Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 21 de enero de 2015.