Proyecto de ley reconoce y ampara trabajo de amas de casa

La legisladora manabita Kerly Torres Cedeño presentó en Manta el proyecto de ley “Para la Justicia Laboral y Reconocimiento de Trabajo en el Hogar”.

Mujeres de Manabí muestran carteles con leyenda "Yo soy trabajadora del hogar". Manta, Ecuador.
La promoción del proyecto de ley echa mano de todos los medios propagandísticos.

Ocurrió recientemente en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Eloy Alfaro (Uleam). En el acto estuvieron presentes estudiantes y profesores universitarios, además de otros invitados como el también legislador Carlos Bergmann.

“Este proyecto de ley garantiza la estabilidad laboral y afiliación de las amas de casa”, puntualizó Kerlly Torres, quien a su vez recalcó que luego de 92 años de vigencia del sistema laboral actual, se viabiliza uno nuevo en el que prevalece el trabajo humano sobre el capital, signo fundamental de la justicia social.

El proyecto contiene 44 artículos, de los cuales 41 son reformas al Código del Trabajo y 3 a la Ley de Seguridad Social. Consta de cinco ejes o áreas referentes a la profundización del derecho a la estabilidad laboral, la búsqueda de la equidad, la modernización del sistema salarial, la democratización de la representación laboral y la universalización de la seguridad social a favor de las amas de casa.

La legisladora manabita Kerly Torres expone en la Uleam el proyecto de ley que reconoce y ampara el trabajo de las amas de casa. Manta, Ecuador.
Kerly Torres expone el proyecto de ley ante el auditorio reunido en la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.

Kerly Torres, elegida por los simpatizantes de Alianza País en la provincia de Manabí, estima que el proyecto de ley promueve un sistema laboral con participación del Estado, que reconoce el trabajo en todas sus formas y garantiza una jubilación digna.

La presentación de este proyecto continuará en diferentes ciudades manabitas a fin de que la ciudadanía, y en particular las mujeres trabajadoras del hogar, se informen acerca de su contenido y aporten con sugerencias.

 

Simultáneamente al inicio de la presentación del proyecto de ley, empezó la campaña motivacional #YoSoyTrabajadoraDelHogar a través de la red social Twitter en Internet.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del despacho en Quito de la asambleísta Kerly Torres Cedeño, remitidos con su firma.- MANTA, 20 de enero de 2015.

Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: