Flaco Maldonado

“En alguna ocasión nos trenzamos en un debate sobre Manta, pero seguimos siendo amigos y compañeros en el ejercicio de la comunicación.” 

Por Joselías Sánchez Ramos

sjoselias@gmail.com

2015-01-17

 

Jorge Maldonado Flor, periodista de Ediasa, fallece el 10 de enero de 2015, en Portoviejo, Ecuador, informa Fernando Pérez Suárez en su cuenta de Facebook. "El flaco Maldonado" para quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos, resulta una pérdida irreparable y muy sentida para el periodismo de Manabí”, enfatiza.

 

A mi edad la muerte no me impacta, pero me genera nostalgias por los recuerdos que me vinculan con quienes se me adelantan. En la cuenta de Fernando escribí: “¡Qué gran flaco! Su vida fue una honra para el periodismo investigativo y un gran polemista sobre asuntos trascendentales para Manabí. Ser su amigo fue una distinción. En alguna ocasión nos trenzamos en un debate sobre Manta, pero seguimos siendo amigos y compañeros en el ejercicio de la comunicación. 

 

Sí, comparto la definición: Jorge, un maestro de periodistas que supo vivir como tal y compartió sus experiencias con cuantos lo abordaban. Supo vivir el periodismo, vivir como periodista, pensar como periodista, honrar al periodismo. Hasta luego flaco.”

 

Este "flaco Maldonado", "profesor Maldonado", o simplemente "Jorge", es un periodista de enorme influencia en el desarrollo de Manabí. Incansable. Meticuloso. Preguntón. Nada satisfacía su curiosidad sobre asuntos que generaban inquietudes ciudadanas. Un periodista integral como lo describe don José García Parrales. Es, como dice el Lic. Pedro Zambrano Lapenta: “una de las personas más lúcidas y frontales que he conocido y con las que he tenido el honor de trabajar”.

 

MANTA, 17 de enero de 2015.


Coméntelo o compártalo:

Escribir comentario

Comentarios: 0