Varios grupos musicales hicieron vivir recuerdos amorosos y melancólicos, con boleros y pasillos al compás de requintos, durante la noche del jueves 15 de enero de 2015 en la plaza cívica de Manta. La presentación de los artistas provocó algarabía y prolongados aplausos del público que acudió masivamente.
De esta manera la Administración municipal de Manta retomó las noches culturales que inició exitosamente desde mediados del año anterior, buscando consolidar alternativas de recreación para el público porteño, entregándole espectáculos de primera y valorizando el espacio público.
El programa inició con el opening de la agrupación Ballet Spondylus. Sus hermosos vestidos blancos con verde aludían el simbolismo cívico de nuestra tierra manabita.
Después de una calurosa bienvenida a cargo de la directora del departamento municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete, se realizó la presentación de Italy Véliz, de la Península de Santa Elena; Ever Sánchez, miembro de la Asociación de Artistas San Pablo de Manta y Julio Cabezas.
Seguidamente, Aldo Chóez, Nelson Joza y Beto Peñafiel, pertenecientes a la misma asociación de artistas, incentivaron aún más al público que de a poco ganó mayor protagonismo en el evento hasta el final de la noche.
TITO MACÍAS HIZO QUE EL PÚBLICO SE LEVANTE DE SUS ASIENTOS
La interpretación musical del reconocido artista mantense Tito Macías levantó a los presentes, que lo aplaudieron igual que a los acompañantes, sus hijos Tito Daniel, Diego y Pablo Macías, así como a Luis Andrés Macías y Carlos Lara, miembros del grupo.
Fernando Vargas cerró con broche de oro el evento, con un toque musical que puso a bailar a algunos presentes a quienes hizo recordar a afamados artistas del bolero y los pasillos.
El acalde de Manta, Jorge Zambrano, su esposa y varios funcionarios municipales, también participaron del espectáculo.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 17 de enero de 2015.