Los usuarios del servicio municipal de agua potable y alcantarillado del Cantón Manta, pueden desde el 16 de febrero pagar su consumo a través de las ventanillas del Banco Pichincha, incluidos los puntos donde funciona el sistema “Mi vecino”.
El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), José Lara, firmó un convenio con el Banco Pichincha, representado para este caso por Renato Cruz, que desde el 16 de febrero de este año le permitirá a los abonados cancelar su factura en los distintos canales de la entidad bancaria, como las ventanillas de las diferentes agencias mediante su sistema de pago electrónico y en los varios puntos de “Mi Vecino” repartidos en la ciudad, entre otros.
Margarita Mejía, concejal y directora de la EPAM, razonó que el acuerdo permite un ahorro de tiempo y recursos a los abonados, con lo que la institución da un paso más en su plan de convertirse en una entidad que brinda servicios de calidad con eficiencia.
La tesorera de la EPAM, María Fernanda Fernández, señaló que el empeño de la actual administración es mejorar cada día para beneficio de la ciudadanía, y que si bien cada transacción de pago le costará al usuario 50 centavos de dólar, le significará un ahorro valioso de su tiempo, pues desde ahora podrá estar al día en el servicio de agua sin salir de su barrio.
TAMBIÉN EN BANCO DE GUAYAQUIL
También informó que los abonados del Banco de Guayaquil, institución financiera con la que ya se firmó un convenio de recaudación similar, ya podrán pagar la planilla de agua en sus ventanillas y a través de pagos electrónicos; y, en los próximos días, también se lo podrá hacer en el denominado “Banco del Barrio”.
FUENTE:
Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social de la EPAM, remitidos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 15 de enero de 2015.