Pensando en el bienestar de la comunidad, el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta habilita áreas médicas necesarias, como Terapia de Lenguaje, donde se atiende a alrededor de 30 pacientes diarios.
Las asistencias se dan en horarios de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00, con cuatro personas entre profesionales e internas de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
La terapista Martha Santana dijo que en esta área se hace terapia a pacientes que han sufrido derrame cerebral, con rehabilitación de rostro. Se atiende problemas de lenguaje en niños y jóvenes con disfonía.
La señora Ana Santana, de la Parroquia San Mateo, quien asiste a diario con su pequeño Cristian que padece discapacidades, dijo que en este lugar la atención es muy buena ya que se encuentra a profesionales listos para realizar cualquier tipo de rehabilitación. Por esto no dudó en agradecer a las señoras directivas y al personal operativo del Patronato.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de enero de 2015.