Taxistas de Chone quieren 2 dólares por carrera mínima  

Con el objetivo de tratar aspectos relacionados al alza de tarifas para el servicio que prestan en la ciudad, los dirigentes de los taxistas del Cantón Chone y el alcalde Deyton Alcívar mantuvieron una reunión el día miércoles 7 de enero en el salón de sesiones “Andrés Delgado” del palacio municipal.

Dirigentes del taxismo cantonal, reunidos con el alcalde Deyton Alcívar para discutir el alza de la tarifa. Chone, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar (c) y los dirigentes del taxismo en el Cantón Chone.

En esa reunión también participó el coordinador de Tránsito y Transporte Terrestre municipal, Quinto Alcívar, quien hizo referencia al pliego de peticiones realizado por los taxistas el año anterior, que se han estado cumpliendo con el apoyo del alcalde. Además explicó que las tarifas que sean posiblemente fijadas, será previo a un estudio técnico.

 

El presidente de la Asociación de Taxistas del Cantón Chone, Carlos Chinga, señaló que en base a la carestía de los repuestos se ven obligados a presentar un proyecto para el posible incremento del valor de una carrera de taxi a dos dólares.

 

El alcalde, Deyton Alcívar, aseguró que entiende el pedido de los taxistas, pero deberá seguirse el trámite correspondiente, ya que dicho planteamiento será presentado al pleno del Concejo cantonal para que sea analizado y en base a las nuevas competencias de tránsito dar una resolución al proyecto.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Chone, remitidos con la firma del periodista Carlos Caicedo D.- MANTA, 11 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: