Solución para un problema sanitario de Playa El Murciélago

Quinientos mil dólares se invertirán para solucionar un recurrente problema de rebose de aguas servidas que afecta a la Playa El Murciélago de Manta, a un costado de la antigua Escuela de Pesca.  

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), conjuntamente con la Municipalidad local y la Universidad Eloy Alfaro, aportarán el dinero para la construcción de un colector de aguas sucias que eliminará este problema.

 

La información la proporcionó el director técnico de la EPAM, Bolívar Cedeño, quien señaló que es la única medida realmente técnica para abordar este viejo asunto al que solo se le aplicaron medidas parches en administraciones pasadas, pues lo que se hizo fue encauzar las aguas servidas de un amplio sector que comprende a Ciudadela Universitaria, Barbasquillo y parte del Barrio Umiña, a través de un colector de aguas lluvias que las envía por una derivación hacia la estación de bombeo Umiña.

 

Pero los sedimentos que arrastraron las primeras lluvias que han caído en Manta, no solo obstruyeron la tubería adherida al colector, sino que causaron serios problemas en la Estación Umiña, dañando algunos componentes de la bomba de impulsión. Por esta razón se decidió sellar dicho conducto y gestionar la construcción del nuevo colector.

 

La inversión prevista permitirá construir un ducto de 1.500 metros lineales que desembocará en la denominada “estación aduanera”, receptando las aguas servidas de varias ciudadelas, desde la Universitaria hasta la Barbasquillo y sectores aledaños, trabajos que iniciarán el segundo trimestre de este año, según se informó.

 

El gerente de la EPAM, José Lara, ratificó que la administración a su cargo está buscando soluciones definitivas a los problemas de contaminación que afectan a la ciudad.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Comunicación Social de la EPAM, remitido con la firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 11 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: