La mayor parte de los municipios de Manabí y Santo Domingo todavía no los presentan.
La Coordinación Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en Manabí, está a la espera de que los municipios manabitas y de Santo Domingo de los Tsáchilas entreguen los planes de contingencia para enfrentar la próxima temporada invernal.
La dependencia capacitó a los representantes de las unidades de gestión de riesgos, para que elaboren planes efectivos con la información necesaria para actuar antes, durante y después de una emergencia, en caso de que haya una de estas, informó la coordinadora zonal, Orfa Cabezas.
El plazo para entregar los planes ya se cumplió el pasado 5 de enero y sólo cinco municipios han cumplido hasta ahora.
“Esperamos que en el transcurso de esta semana todos cumplan con este requerimiento que es muy importante para prevenir desastres durante la temporada de lluvias; más aún, cuando todos sabemos que Manabí y Santo Domingo son provincias muy vulnerables”, destacó la coordinadora.
El Plan de Contingencia es la herramienta principal de los municipios para trabajar en casos de emergencia; la información que contenga debe ser real y saber los recursos con que cuentan, puntualizó la señora Cabezas.
FUENTE:
Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social de la SGR de Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- MANTA, 10 de enero de 2015.