Desde el lunes 5 de enero la Municipalidad de Chone recibirá a sus contribuyentes que se acerquen a pagar los impuestos prediales para beneficiarse del 10% de descuento que rige durante los primeros 15 días de ese mes.
Como lo determina el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización), la primera quincena de enero la Administración municipal concede el 10% de descuento y 9% en la segunda.
En febrero, durante la primera quincena la rebaja es del 8% y en la segunda el 7%. Y así sucesivamente hasta la segunda quincena de mayo cuando el descuento es de solamente el 1%.
A partir del mes de julio, la ley determina un 10% de recargo anual a quienes no paguen sus contribuciones a tiempo.
“Invitamos a los chonenses para que con toda la confianza que brinden a esta administración municipal se acerquen a las ventanillas de Tesorería y aprovechen el descuento del 10% en el pago de sus impuestos; sólo allí podrán hacerse sus pagos”, advirtió el alcalde Deyton Alcívar.
El pago oportuno de los impuestos, además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la Municipalidad trabajar en obras importantes de desarrollo, como la regeneración urbana de los barrios que es uno de los objetivos prioritarios del alcalde.
FUENTE:
Boletín informativo remitido por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD Cantonal.- CHONE, 30 de diciembre de 2014.