Un nuevo equipo caminero sirve en el Cantón Manta

La Administración municipal de Manta mostró en la ciudad un nuevo componente de maquinarias para impulsar obras viales. Inicialmente trabajará en la construcción de la primera etapa de la urbanización “Mi primer lote” para un millar de familias sin casas. El proyecto contempla 5 mil lotes con servicios básicos.

La maquinaria adquirida consta de una motoniveladora Komatsu, modelo 555-5 de 197 caballos con cabina aclimatada; rodillo, modelo VWb211-40 de 10.9 toneladas; cargadora Komatsu frontal modelo WA250 de 135 caballos, con 2 metros cúbicos de capacidad en el cucharon.

 

Además, tres volquetes Internacional, modelo Duratrax 4300 de 8 metros cúbicos, que estarán en Manta en el lapso de un mes por efecto de que aún se están construyendo los baldes dentro del país.

 

El equipo fue adquirido a la empresa Diteca, con una inversión de 806 mil dólares a pagarse en 10 meses.  

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, durante la inauguración y entrega del equipo caminero, exclamó “¡Feliz Navidad!” vislumbrando el gran trabajo que se realizará a partir del 25 de diciembre, trazado en un plan de apertura de nuevas vías, así como la eliminación de la contaminación ambiental, ya que en este día también se presentó a la colectividad el nuevo sifonero y dos bombas para repotenciar la Estación Miraflores, que fueron comprados por la EPAM.

 

El acto, que incluyó presentación de artistas músicos, se efectuó en la avenida 4 frente a la EPAM, el día martes 23 de diciembre en horas de la tarde.

La Administración municipal mostró al público parte de su nuevo equipo caminero y un camión hidrosuccionador de la EPAM. Manta, Ecuador.

El director de Obras Públicas, Walter Villao, indicó que al asumir la administración se encontró un equipo caminero abandonado,  que encareció las actividades que se empezaron a impulsar, pero ya fueron reparadas y el nuevo equipo se sumará al trabajo planificado.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento municipal de Comunicación Social, remitidos con la firma responsable de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 29 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: