Cuba (1)

"Hay perdedores demagogos, tanto dentro de la isla como en el exterior; ya no tendrán elementos para despotricar del noble pueblo de América del Norte; se les  acabó la cantaleta y el pretexto para justificar sus discursos de animadversión."


Por José Ramón Moreira Aliatis

Empresario, ingeniero comercial y periodista

ing.jrma@hotmail.com

 

El asedio más mortífero de la era moderna que se conozca es el que los alemanes en la segunda guerra mundial impusieron a Leningrado, apenas duró 4 (cuatro) años y se llegó al extremo de consumir carne humana para sobrevivir.

 

Indudablemente que la acción unilateral del presidente  Barak Obama, aunado a la buena voluntad del gobernante cubano  Raúl castro, a la reciprocidad diplomática y a la diplomacia del Gobierno del Vaticano, se logró que después de más de 50 años de bloqueo comercial, económico y financiero, se anuncie el desbloqueo del mismo, aunque antes haya que esperar que el Congreso Americano lo apruebe.

 

Se abrirán embajadas, y el intercambio de la apertura (el más importante especialmente para La Habana) lo será el comercial. Así mismo no se terminará para los gringos el empeño de laborar en favor de las libertades democráticas ni los derechos humanos, decorado en el ejercicio de la justicia bilateral.


El gobierno cubano demostró el poder omnímodo en la isla, cuando en forma unánime el parlamento dijo sí a la apertura al intercambio, sin embargo el Congreso de Estados Unidos, demostrando el poder

político compartido, todavía discuten la apertura a esa medida, pues hay detractores y partidarios. Algunos congresistas no entienden la aplicación de la GEOSTRATEGIA para diluir tendencias. Así funciona la dinamia del poder, el dominio es importante y las formas sutiles para lograrlo dependen de factores variados: técnica, emocionales, económicamente,  políticamente, y más; así tendremos: bloques, aliados, globos, Unesures, etc. En la Constitución nuestra,  por ejemplo, se conformaron regiones y provincias por estrategia geopolítica.

 

El país antillano, después de ser liberado de las garras de Fulgencio Batista por Fidel Castro en 1959, poco tiempo después EE.UU. declaró el embargo, automáticamente los del Caribe reciben la ayuda de los rusos, hasta que llegó la PERESTROIKA y se acabó la ayuda. Lanzó la boya salvavidas  en su momento el comandante Chávez, gracias a los petrodólares; se terminó la bonanza de los altos precios y comenzó la debacle para los llaneros y en consecuencia para los cubanos; y es ahora cuando se proclama la apertura con bombos y platillos. Hay perdedores demagogos, tanto dentro de la isla como en el exterior; ya no tendrán elementos para despotricar del noble pueblo de América del Norte; se les  acabó la cantaleta y el pretexto para justificar sus discursos de animadversión.

 

Esperamos los amantes de las libertades, que el distinguido pueblo cubano sea el ganador.

 

MANTA, 23 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    (miércoles, 21 enero 2015 06:55)

    Después de màs de 50 años. la izquierda regresa arrepentida y con razones de a "dolar" dejando a un lado , tanto dolor , es conveniente que expliquen su viraje a la derecha que tanto criticaron y tantos muertos dejaron..
    alexander_rodriguez_m@hotmail.com…

  • #2

    UN POCO DIFICIL DEJAR COMENTARIOS (domingo, 01 febrero 2015 15:06)

    Muy cierto, los Castros lo que han tenido es a un pueblo sumiso solo para ellos aunque se mueran de hambre los dolares los tienen ellos y el pueblo solo prision, muerte, hambre,nada ha cambiado desde Batista a la fecha, que no sea ver nuevos multimillonarios en el mundo como los hermanos Castro y su revolución de a dolar como se dice y dolares y dolores de a montón para una familia muy divertida, jugando a los revolucionarios que solo Chavez ,en los ùltrimos años, y otros en años pasados como Allende se tragaron el cuento, ahora vean a Venezuela pais en miseria con tanta riqueza y Chile tuvo suerte con Pinochet de avanzar, por supuesto sin estar de acuerdo con muchas violaciones de ese gobierno.Es facil darse cuenta Cuba-Chile , cual pesa mas como pais desarrollado

  • #3

    CUBA CASTRADA INTELECTUALMENTE X LOS CASTROS (miércoles, 11 febrero 2015 13:21)

    Los castros han tenido castrado a los cubanos intelectualmente y ahora que diran con la apertura que les da Obama?.Seguiran siendo sumisos ? o dejaran de dar las razones de a dolar como se comenta?Internet pasarà o seguira bloqueado para las mayoria como sucede ahora y en Corea del Norte