EPAM emitirá facturas electrónicas, ya no de papel

Los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de Manta, deben saber que desde el próximo año 2015 la factura por consumo será electrónica (vía internet) y no de papel, como es actualmente. La EPAM se acoge así a la disposición legal pertinente aupada por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Esta transición de un sistema a otro es aprovechada por la EPAM para advertir: “Solo quienes actualicen sus datos podrán beneficiarse de la reducción de impuestos que concede el Servicio de Rentas Internas, dentro de la declaración de valores por consumo de servicios básicos, ya que a partir del próximo año las entidades públicas deberán emitir factura electrónica, donde deben constar los datos del abonado.”

 

Esta es una de las razones por la cual la EPAM inició hace unos días la actualización de datos de todos sus usuarios, con el fin de dar curso a la facturación electrónica a partir del mes de enero de 2015. Sin embargo, de sus 24 mil abonados, solo 5.000 (es decir, apenas un 20%) se ha acercado a revalidar sus datos personales.


Ante esta situación, los directivos de la EPAM están llamado a

quienes todavía no han actualizado sus datos, para que lo hagan de forma inmediata, pues de no hacerlo podrían afrontar sanciones por parte del SRI, ya que la factura que emita la empresa saldrá como “consumidor final” y no podrá utilizarse en el proceso de declaración de impuestos.

 

Adicionalmente, con la depuración de datos iniciada por la EPAM se busca eliminar ciertos errores en su registro de usuarios, como por ejemplo la presencia de homónimos.   

 

FUENTE:

Boletín informativo remitido por el periodista Pedro Clotario Cedeño, director del departamento de Comunicación Social de la EPAM.- MANTA, 22 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    L L & H (miércoles, 09 marzo 2016 19:36)

    Codigo para poder pagar