Homenaje navideño a los adultos mayores de Manta

El Patronato de Amparo Social de Manta ofreció el domingo 14 de diciembre un agasajo navideño a los adultos mayores del cantón. Les sirvió una cena, acompañada con música, y los agasajados pusieron su parte con la representación simbólica de un pesebre viviente.

"Nacimiento viviente" del Niño Jesús, representación escénica de los adultos mayores protegidos por el Patronato municipal, en el homenaje que este dio a aquellos. Manta, Ecuador.
El "Nacimiento viviente" interpretado por los adultos mayores destinatarios del homenaje.

Antes de finalizar el acto, entre todos los homenajeados se sortearon algunos electrodomésticos, que por lo voluminoso de su tamaño se entregaron en una ceremonia aparte el martes 16 de diciembre.

 

En el agasajo estuvo el alcalde Jorge Zambrano y su esposa Ana María Suárez, presidenta del Patronato, así como quienes lo apadrinan y sus funcionarios, que se esmeraron por atender a los cientos de adultos que se mostraron felices en este evento realizado en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

 

La reina de Manta, Yulissa Panchana; la reina del Patronato, Naika Mero y la niña reina de Manta, Amalia Calero, fueron las encargadas de entregar las canastas de víveres y de efectuar los sorteos de los electrodomésticos, donados por empresas e individuos amigos de la institución benéfica.

Reinas de belleza ayudan en el desarrollo del homenaje a los adultos mayores protegidos por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Colaborando en la realización del sorteo, las reinas se lucieron.

PREMIOS Y GANADORES

 

Con rostros felices e ilusionados, los ganadores del sorteo recibieron sus electrodomésticos en las instalaciones del Patronato ubicado en la Avenida de La Cultura.

 

Bolívar Delgado Franco, morador del Barrio La Ensenadita, fue el ganador de un televisor LDC de 32 pulgadas. Él se mostró contento de recibir este premio, que es su mejor regalo en esta navidad.

 

María Clara Reyes, de la Parroquia San Mateo, es la ganadora de una cocina. Ella recibió este premio demostrando una gran emoción y

Pla Cívica Eloy Alfaro, durante el homenaje que el Patronato municipal dio a los adultos mayores bajo su responsabilidad. Manta, Ecuador.
Así estaba la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta el día en que el Patronato municipal dio su homenaje a los adultos mayores bajo responsabilidad suya.

agradeció la labor del Patronato en pro de los adultos mayores.


María Ursulina López, es la feliz ganadora de una refrigeradora; dijo que por primera vez tendrá una nevera. “Ahora  voy  a poder hacer helados y gelatinas y poder ayudar a sustentar mis gastos”, dijo emocionada al destacar que esta  va a ser una navidad diferente gracias al accionar del Patronato en la atención de adultos mayores.

 

Rusell Vera, coordinadora del Centro Geriátrico Municipal, hizo notar la responsabilidad institucional, que entrega a cabalidad los premios sorteados en el agasajo a los 603 adultos mayores reunidos el domingo en la plaza cívica.

 

La funcionaria manifestó que el trabajo por el bien de los adultos mayores es una tarea que se realiza con mucho cariño, añadiendo que el próximo año se ampliará la cobertura a otros sectores. Ahora se trabaja con 8 promotores en 12 sectores,  pero se incrementará a 20 para atender a mucho más personas y más barrios.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD municipal, remitidos por su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 16 de diciembre de 2014.


María Ursulina López ganó la refrigeradora sorteada por el Patronato municipal entre los adultos mayores que recibieron su homenaje. Manta, Ecuador.
María Ursulina López y su refrigeradora.
Bolívar Delgado Franco y familia, con el televisor que ganaron durante el sorteo del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Bolívar Delgado Franco y familia, con el televisor que ganaron.

La obra del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta se extiende a todos los sitios del cantón, donde su presencia es recibida con beneplácito.

María Clara Reyes ganó una cocina en el sorteo que hiciera el Patronato municipal entre los adultos mayores que protege. Manta, Ecuador.
María Clara Reyes y su premio, una cocina.


Escribir comentario

Comentarios: 0