El Patronato de Amparo Social de Manta ofreció el domingo 14 de diciembre un agasajo navideño a los adultos mayores del cantón. Les sirvió una cena, acompañada con música, y los agasajados pusieron su parte con la representación simbólica de un pesebre viviente.
Antes de finalizar el acto, entre todos los homenajeados se sortearon algunos electrodomésticos, que por lo voluminoso de su tamaño se entregaron en una ceremonia aparte el martes 16 de diciembre.
En el agasajo estuvo el alcalde Jorge Zambrano y su esposa Ana María Suárez, presidenta del Patronato, así como quienes lo apadrinan y sus funcionarios, que se esmeraron por atender a los cientos de adultos que se mostraron felices en este evento realizado en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.
La reina de Manta, Yulissa Panchana; la reina del Patronato, Naika Mero y la niña reina de Manta, Amalia Calero, fueron las encargadas de entregar las canastas de víveres y de efectuar los sorteos de los electrodomésticos, donados por empresas e individuos amigos de la institución benéfica.
PREMIOS Y GANADORES
Con rostros felices e ilusionados, los ganadores del sorteo recibieron sus electrodomésticos en las instalaciones del Patronato ubicado en la Avenida de La Cultura.
Bolívar Delgado Franco, morador del Barrio La Ensenadita, fue el ganador de un televisor LDC de 32 pulgadas. Él se mostró contento de recibir este premio, que es su mejor regalo en esta navidad.
María Clara Reyes, de la Parroquia San Mateo, es la ganadora de una cocina. Ella recibió este premio demostrando una gran emoción y
agradeció la labor del Patronato en pro de los adultos mayores.
María Ursulina López, es la feliz ganadora de una refrigeradora; dijo que por primera vez tendrá una nevera. “Ahora voy a poder hacer helados y gelatinas y poder ayudar a sustentar mis gastos”, dijo emocionada al destacar que esta va a ser una navidad diferente gracias al accionar del Patronato en la atención de adultos mayores.
Rusell Vera, coordinadora del Centro Geriátrico Municipal, hizo notar la responsabilidad institucional, que entrega a cabalidad los premios sorteados en el agasajo a los 603 adultos mayores reunidos el domingo en la plaza cívica.
La funcionaria manifestó que el trabajo por el bien de los adultos mayores es una tarea que se realiza con mucho cariño, añadiendo que el próximo año se ampliará la cobertura a otros sectores. Ahora se trabaja con 8 promotores en 12 sectores, pero se incrementará a 20 para atender a mucho más personas y más barrios.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD municipal, remitidos por su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 16 de diciembre de 2014.
La obra del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta se extiende a todos los sitios del cantón, donde su presencia es recibida con beneplácito.
Escribir comentario