Servicio médico municipal se extiende en “Eloy Alfaro”

Cientos de personas de los barrios San Pedro y La Aurora, además de otros sectores de la Parroquia Eloy Alfaro, se beneficiaron el 5 de diciembre de la brigada médica desplazada por el Patronato municipal de Amparo Social de Manta para atender consultas y entregar medicinas gratuitamente.

Una doctora atienda en su consulta móvil patrocinada por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Cristina Escandón, doctora en medicina general y quien participó en esta campaña, dijo que los casos más frecuentes en estos tiempos son gripe, tos y fiebre, entre otras.

En esta jornada, cumplida entre las 14h00 y 17h00, participaron 4 médicos, tres auxiliares del Patronato y estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

La directora del Patronato dijo que este tipo de asistencia está dirigida a favorecer a personas de escasos recursos económicos, quienes por esta razón en muchas ocasiones no pueden acceder a los servicios de un profesional en la medicina.

 

Cristina Escandón, doctora en medicina general y quien participó en esta campaña, dijo que los casos más frecuentes en estos tiempos son gripe, tos, fiebre, entre otras, y que para este tipo de enfermedades se les entregó antigripales, vitaminas C, antiparasitarios, antifebriles y diclofenaco.

 

La señora Rosa Saltos, del Barrio Santa Clara, asistió con su pequeño Kevin, de 6 años, y dijo que este tipo de campaña es bien vista por la comunidad. Agradeció a la presidenta del Patronato municipal, Ana María Suárez de Zambrano, por desempeñar su función pública de la manera que espera la gente más necesitada.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD municipal, remitidos por el director encargado del departamento de Comunicación, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 11 de diciembre de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0