Las políticas y programas gubernamentales a favor de la comunidad de personas con capacidades especiales del Ecuador, fueron mostradas el 3 de diciembre en una casa abierta en el parque central de la ciudad de Manta, donde se celebró el Día Mundial de la Discapacidad.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), organizó el evento con la finalidad de difundir las diversas acciones que se ejecutan a favor de las personas con discapacidad y sus familias, realizando el seguimiento y acompañamiento a los diferentes servicios brindados, mediante un proceso de inclusión participativo.
Para la realización del evento se montaron diferentes puestos de exposición, entre los cuales estuvo el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad. También hubo un puesto en donde se daba a conocer sobre las propiedades nutricionales del arroz con leche.
En el país, las personas con discapacidad muestran altos índices de mal nutrición, provocado por falta de proteínas, vitaminas y minerales, muchas veces por no poder asimilar bien los alimentos.
Hubo también participaciones artísticas de un dúo de no videntes y bailes folclóricos por parte de la Fundación Jesús del Gran Poder.
A este acto asistieron representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Relaciones Laborales, de la Asociación de Invidentes San Pablo de Manta, de la Dinapem, de los consejos de protección ciudadana, del Centro Gerontológico Años Dorados que representó al Gad Manta, autoridades del Gad Montecristi y de otras entidades.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos, enviados por el departamento municipal de Comunicación, con firma de responsabilidad de su director encargado, periodista Jesús Loor Pisco.- MANTA, 06 de diciembre de 2014.
Escribir comentario