Habitantes de la comunidad de Ñause, de la Parroquia Santa Rita del Cantón Chone, se reunieron el sábado 29 de noviembre para recibir al alcalde Deyton Alcívar y dialogar con él sobre las inquietudes de la zona. De hecho, le solicitaron que siga atendiendo a esa comunidad campesina caracterizada por su producción agrícola y ganadera, en palabras del dirigente Milton Acosta.
El alcalde concurrió acompañado de concejales y técnicos municipales encabezados por Mariana Buenaventura, directora del departamento de Obras Públicas.
Deyton Alcívar se comprometió en continuar con la reconstrucción de la vía que comunica a Ñause. “Estamos beneficiando a nuestros hermanos campesinos, para que tengan la oportunidad de poder sacar sus productos hacia los centros de consumo”, se ufanó el mandatario municipal.
Orlando Acosta, presidente del comité vial, agradeció al primer personero municipal por el apoyo que está dando a los sectores urbano y rural del cantón. “Tenemos mucha fe en
el trabajo
responsable, serio y técnico que está realizando la actual administración municipal”, confesó el dirigente.
Ñause es un sitio montañoso y remoto del Cantón Chone, adonde en la estación lluviosa solo se llega por vía fluvial y utilizando cabalgaduras en ciertas partes de la ruta. Pero de allí salen al mercado diversos y abundantes productos agrícolas, además de ganado vacuno y porcino, así como aves de corral.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos, remitidos por Carlos Caicedo D., comunicador social del GADC.- CHONE, 05 de diciembre de 2014.
Escribir comentario