En Patronato aprenden corte y confección de ropa

Un nuevo curso práctico de costura se desarrolla en el Patronato municipal de Manta, dirigido específicamente a damas que desean tener un oficio para emplearse y generar ingresos adicionales en favor de sus familias respectivas. Inició el 5 de noviembre bajo la conducción de María Palacios.

El curso está programado para los días martes, miércoles y viernes, en horarios de 14h00 a 17h00, y está dividido en tres módulos.

 

Las alumnas, con gran entusiasmo y con sus respectivas herramientas de trabajo, llegaron muy puntual el primer día de clases, todas movidas por el deseo de aprender, tal como lo destacó María Farfán, del Barrio 4 de Noviembre.

 

El primer módulo comprende conceptos básicos de costura, toma de medidas en general, dibujo de molde personal, corte de telas y confección; elaboración de mangas y cuellos, como: smoking, sport, drapeado, corazón, marinero, gola, de bebé y cuello Nero; blusa base, blusa campesina, corte princesa.

 

El segundo módulo abarca faldas básicas en general, estilo sastre, estilo campesino, estilo campana. El tercer módulo comprende vestidos en general, casual, formal, pantalón, short.

 

Para Carmen Flores, del Barrio 5 de Junio, aprender este oficio de costura es primordial para ocupar bien su tiempo poniendo en práctica un oficio que le ayudará a incrementar sus ingresos económicos. Agradeció a los principales del Patronato por este apoyo fundamental para hacer productivas a las mujeres, en especial a quienes no han podido emprender una carrera académica de formación profesional.

Una clase de corte y confección en el Patronato de Amparo Social. Manta, Ecuador.
La instructora María Palacios da una clase de conocimientos teóricos, con ayuda de una modelo especialmente invitada.


FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD de Manta, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0