Contentos con “tarifa solidaria” de la Epam

Doña Irene Pico, luego de pagar la factura del consumo de agua potable en su hogar, ve que el valor correspondiente al mes de octubre es menor del que acostumbraba a pagar, porque el mes anterior canceló 8 dólares y en este mes solo 6,90 dólares. La razón: que ya está vigente la “tarifa solidaria” establecida por la administración de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) adscrita al GAD cantonal.

Luisa Triviño, usuaria del servicio de agua potable cuyo precio se ha reducido para los que consumen menos. Manta, Ecuador.
Luisa Triviño es una de las usuarias beneficiadas con la reducción del precio que tiene el servicio de agua potable.

Esa tarifa está vigente desde los primeros días de noviembre y aplica a las facturas por consumo correspondientes al mes de octubre anterior, según lo dispuesto por el directorio de la Epam que preside el alcalde Jorge Zambrano para favorecer a las personas de menor consumo.

 

En efecto, la factura del mes de octubre que se paga en noviembre, viene con una importante rebaja de valor para los abonados que consumen de 1 a 10 metros cúbicos de agua potable por mes, como es el caso de Dolores Chávez, quien recibió con agrado la disminución en el costo de su factura, que contabilizaba 8 m3.

 

Otra de las usuarias satisfechas con la medida adoptada por la Epam es Luisa Triviño, porque el ahorro del agua le permite ahorrar dinero; como a Melba Delgado, quien considera que “las personas necesitamos el agua y debemos pagarla puntualmente”. Felicitó al alcalde por cumplir con su palabra de rebajar el costo del agua para las personas que menos consumen.

 

Tomás Pico cree que todos los usuarios deben cuidar el agua, pues una llave abierta perjudica el bolsillo. John Mario Vargas, otro 

Práxedes Castro, consumidora de agua potable beneficiada con la rebaja del precio de este servicio para consumidores de hasta 10 m3 por mes. Manta, Ecuador.
A Práxedes Castro también la emocionó pagar menos por su consumo de agua potable. Ella está en el rango de los que solo consumen hasta 10 metros cúbicos por mes.

usuario, concuerda con dicho criterio y considera que se debe optimizar el uso del agua.


A Práxedes Castro le parece que está muy bien que el que menos consuma pague menos; pero debe controlarse a quienes tienen líneas irregulares porque perjudican a la ciudad.

 

Y aunque la información de la Epam no lo menciona, es necesario recordar que mientras el precio del agua potable se redujo para los que consumen menos, en cambio aumentó significativamente para aquellos consumidores por encima de 10 metros cúbicos al mes, cuya mayoría pertenece a gente de economía media baja que no escapa a la franja de pobreza (Acotación de Revista LA GENTE de Manabí).

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación de la Epam, remitidos con la firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 11 de noviembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0