La comunidad de la Parroquia Eclesiástica Divino Niño Jesús de Manta tiene listo el programa de la novena en honor de su patrono, que iniciará el miércoles 12 de noviembre y terminará el martes 25 del mismo mes. El tema central es “la alegría del Evangelio” y se orienta a promover el “crecimiento personal y comunitario en la autoestima”, denominativo de la procesión del penúltimo día que seguirá a la rifa de una vaca y el almuerzo público de comida típica de Manabí.
El primer día se realizará una peregrinación al templo de la Virgen de Monserrate en la ciudad de Montecristi, con concentración previa en la calle frente a la Iglesia Divino Niño en el barrio porteño de igual nombre.
En los días siguientes habrá rezo del rosario a las 05h00, una misa a las 10h00 para grupos predeterminados y una misa parroquial a las 19h30 con enunciados diferentes de autoestima.
El sábado 15 se agrega la misa solidaria “Vivamos la alegría de la autoestima”, a las 20h30. El domingo 16 hay misa para un grupo de liturgia a las 07h00, una misa para grupos catequistas a las 08h30 y una misa de primera comunión y confirmación a las 17h00 en la Escuela Angélica Flores.
El jueves 20 la misa de la noche es para los ministros consagrados al Sagrado Corazón de Jesús, teniendo como responsable del oficio al Movimiento Juan XXIII.
El sábado 22, luego de la misa nocturna que empieza a las 19h00, habrá una presentación de bandas musicales de pueblo a partir de las 20h30.
ACCIÓN DE GRACIAS, RIFA Y ALMUERZO TÍPICO
El domingo 23 de noviembre, luego del Rosario de Acción de Gracias, a las 07h00 se oficiará una misa para el grupo de catequistas del Barrio Altamira; un poco más tarde, a las 08h30, la misa es para la Infancia Misionera. Para las 12h00 se ha previsto la rifa de una vaca en pie y a continuación se servirá el almuerzo típico que tiene precio simbólico a beneficio de las obras sociales de la Iglesia.
Ese mismo domingo a las 15h00 inicia la procesión “Caminemos con alegría y autoestima”. Posteriormente, a las 17h00 se oficiará una misa para el Grupo Vocacional y dos horas más tarde otra por el Coro Niño Jesús.
Finalmente, el martes 25 de noviembre es la Misa de la Esperanza y el jueves 01 de enero de 2015 se desarrollarán la Eucaristía y la procesión por la paz.
LUGARES Y TEMAS DIFERENTES
Esta novena tendrá lugar cada día en un sector diferente de la Parroquia Eclesiástica Divino Niño de Manta (Barrio Altamira) y el oficio religioso nocturno estará motivado por un ejercicio humanitario también diferente: Oblación, Esperanza, Utopía, Amor, Misericordia, Solidaridad.
Los valores del Evangelio animarán cada acto de la novena, desde el primer día: La alegría del Evangelio conserva
nuestra vida; La oración constante alimenta la autoestima; Servir y administrar la alegría del Evangelio; La compasión alimenta nuestra fe y la autoestima; La alegría del Evangelio salva a los
hijos de Abraham; Los valores del reino fortalecen la autoestima; La paz brota de la
alegría del Evangelio; En la Casa de Dios se proclama la alegría del
Evangelio; Creemos y vivimos la resurrección con autoestima; Rey del Evangelio, rey de la autoestima, rey de la comunión.
ORACIÓN AL DIVINO NIÑO JESÚS
Oh, Divino Niño,
Mi Dios y Señor,
Tú serás el dueño
De mi corazón.
Niño amable de mi vida,
Consuelo de los cristianos,
La gracia que necesito
Pongo en tus benditas manos.
Tú que sabes mis pesares,
Pues todos te los confío,
Da la paz a los turbados
Y alivio al corazón mío.
Y aunque tu amor no merezco,
No recurriré a ti en vano,
Pues eres Hijo de Dios
Y auxilio de los cristianos.
Acuérdate, oh Niño Santo,
Que jamás se oyó decir
Que alguno te haya implorado
Sin tu auxilio recibir.
Por eso, con fe y confianza,
Humilde y arrepentido,
Lleno de amor y esperanza
Este favor yo te pido.
Escribir comentario