Egresados remisos de Uleam a examen final de carrera

De acuerdo a las exigencias  del Consejo de Educación Superior (CES), la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam)  aprobó  el examen de fin de carrera para los egresados remisos de las diferentes unidades académicas.

El secretario general de la Uleam, Carlos San Andrés Cedeño, informó que esto es una realidad e indicó que todos los estudiantes con grado pendiente, desde el  21 de noviembre del 2008 hasta mayo del 2015, tienen que graduarse  porque de lo contrario tendrán que reingresar a la Universidad; y, a los que han pasado más de 10 años y concluyeron carrera, ya no les sirven los estudios.

 

El funcionario universitario destacó: “Estos alumnos tendrán que optar a iniciar de cero otra carrera. Esperamos que en cuatro meses, esto es febrero y marzo del próximo año, tener resultados de graduados.”

 

Recordó que este examen de carrera no es otra cosa que un banco de preguntas de las asignaturas  de formación profesional, como por ejemplo carrera de nueve semestres que se imparten  a partir  del quinto o sexto, en donde el estudiante tiene que  responderla  en un tiempo de entre 60 a 120 minutos.

 

Insistió que luego se sube toda la información a internet, antes de la aplicación de este examen  los temas o los sílabos de las asignaturas que se va a examinar. Recordó además que las preguntas serán en base de los temas, preguntas o  ensayos con mayor complejidad en la respuesta; en dónde, enfatizó, la calificación sale inmediatamente.

 

San Andrés sostuvo que el examen valdrá un 30% de la calificación; el 70% será todo el récord  académico de los semestres que estuvo  en la Uleam.

 

Recalcó que con este nuevo sistema se mejora la calidad de la educación, ya que el estudiante se va a preparar más. Si opta por el trabajo de titulación ya no va a copiar y pegar para realizar su tesis, porque tendrá un tutor que será el responsable de orientarlo en la investigación formativa, al que se une un jurado que no se va a reunir, sino que  individualmente va a calificar el trabajo de titulación y puede observarlo o suspenderlo.

Carlos San Andrés Cedeño, secretario general de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Carlos San Andrés Cedeño, secretario general de la Uleam.

REUNIÓN INFORMATIVA

 

Por otro lado, San Andrés Cedeño  comentó que para este lunes 27 de octubre del 2014, desde las 16h00, en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad Pública y Auditoría se hará conocer del tema a los decanos y directores de unidades académicas, a los que se unirán docentes  de las facultades  Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial, Agropecuaria, Trabajo Social y Psicología.

 

Paralelamente se hará, de igual forma, en el Auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas donde estarán decanos de las carreras de Economía, Administración, Ciencias de la Educación, Turismo y Hotelería, además de Secretariado Ejecutivo. Así mismo, tendrá reunión con la dirigencia de FEUE para invitar a los presidentes de las asociaciones estudiantiles y organismos  afines.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Relaciones Públicas de la Uleam.- MANTA, octubre 25 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0