Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Cantón (China), realizó el lanzamiento de la campaña de promoción del banano ecuatoriano en una de las cadenas de supermercados más grandes del sur de este país, Aeon. El lema del evento fue “El mejor banano del mundo viene de la mitad del mundo: Ecuador”.
La campaña se realizó en cuatro de las principales sucursales de dicha cadena, durante 7 días.
En la inauguración participaron como maestros de ceremonia dos presentadores muy populares de la televisión china, además hubo juegos y mucho entretenimiento.
Según Mariella Molina, directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en Cantón (OCE), “nuestro propósito es promocionar el banano al consumidor final, apuntando a las madres de familia y los niños. Este tipo de actividades es un complemento ideal para las otras tácticas promocionales que aplicamos enfocándonos en los distribuidores; así abarcamos a todo nuestro target”.
El énfasis que la OCE de Cantón pone en el banano ecuatoriano se debe, en parte, a que buscan aprovechar el buen momento que vive esta fruta en el gigante asiático. Entre enero y julio de 2014, las exportaciones de banano ecuatoriano a China tuvieron un incremento del 785%.
Durante esta promoción participó también un nutricionista que avaló los beneficios alimenticios de esta fruta rica en potasio. Esta ventaja diferencial tiene gran peso en un mercado como el chino, donde se valora muchísimo los beneficios que puedan tener los alimentos para la salud.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos de Pro Ecuador, remitidos por su oficina comercial en Cantón (China) a través de la relacionista pública María de Lourdes Nuques.- GUAYAQUIL, octubre 20 de 2014.
Escribir comentario