Municipio de Montecristi ganó festival de canción ecuatoriana

El representante de la Administración municipal de Montecristi, René Anchundia Castro, obtuvo el primer lugar en la categoría de solistas del primer Festival de la Canción Nacional de los gobiernos cantonales de la provincia de Manabí, concurso realizado el sábado 11 de octubre en la plaza cívica de Manta.

María Raquel Castillo, de Jipijapa, recibe el premio al tercer lugar de la categoría solistas en el Festival de la Canción Nacional de los GAD manabitas. Manta, Ecuador.
En la foto de arriba René Anchundia recibe su trofeo. Aquí lo recibe María Raquel Castillo, segunda de izq. a der.

El segundo lugar de la categoría fue para el representante de Flavio Alfaro, Carlos Alberto Aray Loor, y el tercer lugar para Jipijapa, representado por María Raquel Castillo.

 

En la categoría de grupos, el primer lugar fue para el Cantón Santa Ana a través del Grupo Folclórico Vuelta Larga y el segundo lugar lo alcanzó el Grupo Musical Chone Educa.

 

Lenín Pilay, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos del Concejo cantonal de Manta y como tal organizador del torneo, se mostró contento por la acogida a esta iniciativa que contó con un marco impresionante de público, que coreó y aplaudió a los concursantes y a los artistas invitados, entre los que estaban el grupo Balsamaragua de Jaramijó, Doris Toala, Nelly García; Anthony Pilay, ganador del reality Oye Mi Canto; David Acacho, de Zamora Chinchipe; Margarita Pilay y Lenín Pilay, entre otros.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, también participó con una interpretación musical, que fue aplaudida por los espectadores. 

Los artistas y el público en el I Festival de la Canción Nacional ecuatoriana de los Gad manabitas. Manta, Ecuador.
En un momento intermedio del festival, realizado en la plaza cívica de Manta.

Los ganadores del primer lugar recibieron 1.500 dólares, trofeo y medalla; segundo lugar 500 dólares y para el tercer lugar 250 dólares, trofeo y medalla.

 

Se destacó la presentación como artista invitado del Grupo Son Camaguey con la “india colombiana” Sandra López, con música tropical de J.J. Guzmán Producciones, que pusieron a bailar con sus interpretaciones.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta, con firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, octubre 13 de 2014.


Escribir comentario

Comentarios: 0