En un boletín de prensa la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) informa que reparó los daños del acueducto más rápidamente de lo que esperaba y que ya ha restablecido completamente el servicio de agua potable en el cantón.
Esa información alude a la reciente suspensión del suministro de agua, anunciada para tres días consecutivos con el fin de reparar dos fisuras antiguas en el acueducto que transporta el agua potabilizada desde El Ceibal hasta Manta. Pero la reparación apenas demoró un día entero (trabajando de día y de noche), lapso en el que además se hizo un mantenimiento total en la planta potabilizadora.
La Epam no explica, sin embargo, los factores que incidieron para que su cálculo del tiempo a emplearse en la reparación de marras haya sido tan desproporcionado. Sí precisa, en cambio, que tuvo un ahorro de 10 mil dólares en ese trabajo ya que se lo hizo con personal empleado por la empresa, prescindiendo de contratar a terceros que le hubieran costado cerca de 20 mil.
La reanudación del servicio del agua potable empezó desde las 3 de la mañana del miércoles 8 de octubre, tras bombear para comprobar que las reparaciones habían sido exitosas, precisó José Lara, gerente de la Epam.
El director técnico de la entidad, Bolívar Cedeño, explicó que los trabajos empezaron la madrugada del martes y finalizaron cerca de las 3 de la madrugada del miércoles; es decir, casi en 24 horas, por eso agradeció el sacrificio, la dedicación y responsabilidad que pusieron los obreros para terminar antes de lo planificado.
FUENTE:
Boletín informativo y foto proporcionados por el departamento de Comunicación de la Epam, con firma de responsabilidad de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, octubre 08 de 2014.
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