La reina de Bolívar y su proclamación fastuosa

Una vez más la plaza cívica de Calceta fue engalanada primorosamente con ocasión de la investidura de la reina cantonal.

La reina del Cantón Bolívar para el periodo 2014-2015, Fernanda Villacís, recibe el bastón de mando que le ofrece el alcalde Ramón González. Calceta, Ecuador.
Fernanda Villacís junto al mandatario municipal de Bolívar, Ramón González Álava.

Más de ocho mil personas, entre las que estaban las autoridades cantonales,   presenciaron este fin de semana en Calceta la ceremonia galante en la que Fernanda Estefanía Villacís Ganchozo fue proclamada reina del Cantón Bolívar para el periodo 2014-2015 e investida solemnemente como tal con la corona, el bastón de mando y la cinta consagratoria.

 

El acto transcurrió en la plaza cívica, que lució muy bien engalanada y profusamente iluminada para la ocasión.  

 

La apertura de la gala la realizó el alcalde Ramón González Álava, pronunciando palabras certeras acerca de la importancia social del acto y de la función que desempeñará la soberana, para quien además tuvo frases galantes. Luego se presentaron varios grupos folclóricos que con su música prepararon el ánimo de los bolivarenses en plena celebración de los 101 años de su cantón.

 

Las frases que pronunció Bruno Vélez articularon toda una pieza literaria para exaltar las cualidades innatas que adornan a  Fernanda Estefanía y seguidamente se dejó escuchar la serenata que el reconocido cantautor Arturo Pantuncin brindó a la reina.

 

Una vez investida como flamante soberana del corazón de los bolivarenses, Fernanda Estefanía Villacís Ganchozo habló a los presentes con un discurso bien hilvanado y expresivo, dejando en claro que trabajará coordinadamente con la Administración municipal de Bolívar, con las otras reinas del cantón, con el Patronato municipal y con todas las instituciones que estén interesadas en hacer una buena labor social a favor de la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos mayores y las personas discapacitadas de Quiroga, Membrillo y Calceta.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos proporcionados por el periodista Jhonny Mero Cedeño, comunicador social del GAD-Bolívar.- CALCETA, octubre 04 de 2014.

Fernanda Villacís, la reina del Cantón Bolívar, haciendo la promesa de trabajar por las personas más vulnerables de su comunidad. Calceta, Ecuador.
Fernanda compromete su servicio social para las personas más vulnerables de su pueblo, que respondió con aplausos largos y bien sonoros.
La reina del Cantón Bolívar (Manabí) 2014-2015, Fernanda Villacís Ganchozo y su Corte de Honor, inmediatamente después de su proclamación e investidura. Calceta, Ecuador.
La reina del Cantón Bolívar (Manabí) 2014-2015, Fernanda Villacís Ganchozo y su Corte de Honor, inmediatamente después de su proclamación e investidura.
Representantes de instituciones públicas y privadas, en la ceremonia de proclamación e investidura de la reina del Cantón Bolívar 2014-2015. Calceta, Ecuador.
Representantes de diversas instituciones públicas y privadas que acudieron a la ceremonia de proclamación e investidura de Fernanda Villacís Ganchozo, reina del Cantón Bolívar 2014-15.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Peggie Gaccione (domingo, 22 enero 2017 03:29)


    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  • #2

    Garrett Waddell (domingo, 22 enero 2017 07:43)


    Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam responses? If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it's driving me mad so any help is very much appreciated.

  • #3

    Evangelina Bode (martes, 31 enero 2017 11:45)


    This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!