Reciclan con sus artes manuales

Adultos mayores asistidos por una dependencia del Patronato municipal de Manta aprovechan su tiempo haciendo manualidades.

Taller de manualidades en el Centro Geriátrico Los Años Dorados del Patronato Municipal de Amparo Social. Manta, Ecuador.
Durante un taller de manualidades en el Centro Geriátrico Los Años Dorados del Patronato municipal de Manta.

Desde un portalápiz hasta carteras, los adultos mayores del Centro Geriátrico Los Años Dorados de Manta dedican su horario de capacitación a desarrollar artes manuales, utilizando para ello materiales reciclables.

 

Tubos de cartón que sirvieron para enrollar papel sanitario, revistas viejas, cascarones de huevos, palillos de brochetas, entre otros desechos son utilizados para elaborar collages, en los que emplean también cartulinas, silicón y fomix.

 

Maira Sarnosa, terapista ocupacional, manifestó que son alrededor de 70 adultos quienes participan a diario de este tipo de trabajos, y que existen variaciones en la realización de actividades, ya que en primera instancia realizan el recorte del papel para luego proceder a realizar los diferentes modelos.

 

Tarcila Zambrano Zambrano, una de las adultas inmersas en el trabajo, dijo que este tipo de actividad les mantiene entretenidos a diario, además les ayuda a cada uno a  despejar la mente, por lo que exterioriza su agradecimiento a las personas que les brindan esta oportunidad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, enviados por el departamento de Comunicación del GAD-Manta con la firma de responsabilidad de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, septiembre 26 de 2014.