Manta tuvo su Día del Turismo anticipado

Con la feria gastronómica y artesanal que se presentó el domingo pasado en el Parque Central Eloy Alfaro de la ciudad. 

Expositor de bebidas de cacao y café producidos en Chone, haciendo degustación en la Feria de Turismo. Manta, Ecuador.
Expositor de Chone y sus bebidas de cacao y café.

Con una Feria Gastronómica y de Negocios, realizada el domingo 21 de septiembre de 2014, el Municipio de Manta se adelantó a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, buscando promocionar a la ciudad a nivel local y nacional, para después apuntar a lo internacional.

           

53 estanes fueron instalados en el Parque Central Eloy Alfaro por expositores de 7 cantones de Manabí, además del anfitrión con todo su potencial turístico y operadores nacionales de Quito, Guayaquil, Baños y Ambato, entre otros, que hicieron de ese domingo algo más que degustar una buena comida y comprar artesanías; se hicieron negocios con el auspicio del Municipio de Manta.

 

“El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y muchas instituciones estarán participando en la FITE (Feria Internacional de Turismo del Ecuador), y quisimos que Manta viva anticipadamente ese día, para lo cual también se invitó a medios de comunicación de las principales ciudades del país”, manifestó Andrea Zambrano, directora del departamento de Turismo del GAD-Manta. 

 

Manta cuenta con infraestructura, actividades recreativas y con muchos productos, paisajes y lugares que ofrecer como ciudad, afirmó Andrea Zambrano. 

Un chef manabita cocina una sopa tradicional en la Feria de Turismo realizada en el Parque Central Eloy Alfaro. Manta, Ecuador.
En abundancia para satisfacer la demanda.

Emilio Lechas, de nacionalidad española, visitante de la feria, dijo que ha sido una idea muy buena por parte del Municipio ya que el nuevo sistema político de ciudad que se tiene en Manta es de una perspectiva muy grande, y la mejor manera son estas ferias para promover acomodos habitacionales, comida, viajes y ampliar el conocimiento que se tiene de Manta, el país y otros países.

 

Carlos Vera, comerciante de Chone, indicó que lo hecho en Manta une a los pueblos con su gastronomía y artesanías. “Yo produzco del cacao fino de aroma o cacao arriba 11 productos, así como 4 productos derivados del café, con los cuales estamos recuperando una tradición montubia, muy ancestral, con lo que produce Theo´s Cacao”, afirmó.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación del GAD-Manta, con la firma de responsabilidad de su directora interina, periodista Eva Moreta Delgado.- MANTA, septiembre 22 de 2014.