San Juan de Manta carece de todo

Los pobladores aprovecharon el “desayuno barrial” con el alcalde para desplegar un pliego de necesidades numerosas y urgentes. 

Habitantes de la zona rural San Juan, reunidos para un "desayuno barrial" con el alcalde, concejales y funcionarios municipales. Manta, Ecuador.
Los mandantes de San Juan soltaron las inhibiciones y pidieron de todo aprovechando la presencia de sus mandatarios.

San Juan de Manta pidió al Municipio que le construya el alcantarillado local y la ampliación de la vía que comunica a esta comunidad con la ciudad, además de muchas otras obras públicas que necesita con urgencia.

 

La petición la formuló José Villavicencio, representante de la organización social de ese sitio rural, durante el “desayuno barrial” que llevó la Administración municipal el día sábado 13 de septiembre, cuando las autoridades municipales y los moradores, dando gracias a Dios, con música y amorfinos, dialogaron abiertamente y con sencillez.

 

Diana Rubio, representante del sector Santa Marianita, presentó un proyecto sociabilizado con los representantes de la comunidad para mejoras del sitio, que comprende restructuración urbana, líneas de fábrica, definir las vías principales y las secundarias y los callejones.

 

Además pidió estudios técnicos de alcantarillado, agua potable, aguas servidas y pluviales, ampliación y construcción de la vía principal con su respectivo espacio para ciclistas y peatones, arreglo de la vía secundaria, reparación de los puentes, mantenimiento y construcción de los muros de gaviones.

 

También incluyó canalización de los ríos, construcción de aceras y bordillos, creación de áreas verdes, UPC (Unidad de Policía Comunitaria), ingreso de los buses urbanos al  sector, reestructurar las claves catastrales de los terrenos.

 

“San Juan está creciendo y se ha quedado en el olvido, por ello estas obras son muy necesarias”, reclamó la dirigente.

 

Representantes del Barrio San José, Valle Claro, agradecieron el apoyo que el alcalde Zambrano les ha brindado y reafirmaron su respaldo incondicional al mandatario.

 

Jorge Zambrano respondió que se está trabajando en la planificación, para que posteriormente se pueda ejecutar la obra física de mejoramiento. Pero invocó la participación de los vecinos para que legalicen sus tierras.

 

José Lara, gerente de la Epam (Empresa Pública Aguas de Manta), indicó que a partir de los próximos días los técnicos empezarán a realizar las respectivas revisiones y poner acoples en el tanque alto para que la gran mayoría de pobladores se beneficie con el agua potable.

 

El jefe de la Policía Judicial, Edison Valverde, se comprometió a que los patrullajes sean más frecuentes y a enviar una brigada para hacer el levantamiento estadístico de cuántos “botones de seguridad” son necesarios para darles un mejor servicio.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 13 de 2014.

Aspecto general de un "desayuno barrial" compartido entre el alcalde cantonal y los moradores de San Juan, próximo a la ciudad. Manta, Ecuador.
Este era el ambiente durante el "desayuno barrial" del alcalde con los moradores de San Juan de Manta, próximo a la ciudad.