Participación ciudadana en el Cantón Bolívar

El acto de conformación de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y del Consejo de Planificación, y sus integrantes. 

Miembros del directorio de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Bolívar, el momento de su posesión ante el alcalde Ramón González. Calceta, Ecuador.
Los miembros del directorio de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Bolívar.

En la ciudad de Calceta se ha constituido recientemente la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana y el Consejo de Planificación del Cantón Bolívar, de conformidad con el ordenamiento jurídico de la materia vigente en Ecuador.

 

Para la conformación de esos dos organismos públicos el alcalde de Bolívar, Ramón González Álava, convocó a una reunión de representantes institucionales del cantón, que se cumplió el pasado viernes 12 de septiembre en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

 

La convocatoria del alcalde estuvo motivada por el mandato correspondiente prescrito en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad); en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y en la ordenanza municipal concerniente a la participación de los ciudadanos en el diseño y aprobación de los planes cantonales.

 

La reunión fue dirigida por el alcalde, contando con la presencia del vicealcalde Nino Uguillas y los concejales Jaime Moreno Félix, Andrés Pita Montes, Sonia Zambrano Pita y Ledy Laura Muñoz Peñarrieta.

Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Bolívar, reunida en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal. Calceta, Ecuador.
La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana reunida en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal en Calceta.

DIRECTORIO DE LA ASAMBLEA

 

Cumplidas todas las formalidades del caso y luego de las deliberaciones relacionadas al tema de la convocatoria, se procedió a elegir el directorio de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Bolívar, integrado en el siguiente orden: Presidente, Regis Moreira Solórzano; vicepresidenta, María Cristina López de Talledo; coordinador, Eumeny Candelario Álava Párraga; y, secretaria, Sandra Vera Intriago.

 

DIRECTORIO DEL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN

 

El Consejo de Planificación quedó estructurado así: Por Calceta, Cecilia Germania Santana Rodríguez (principal) y Jacinto Alejandro Santana Alcívar (suplente); por Quiroga, Eduardo Vicente Velásquez Posligua (principal), y Jenny Marisol Barre Intriago (alterna); por Membrillo, Walter Vicente Ganchozo Zambrano (principal) y Jenny Esperanza Zambrano Molina (alterna).

 

Los elegidos prometieron ante el alcalde cumplir fielmente la representación pública que asumen, por lo que el mandatario municipal los declaró habilitados para ejercer esas funciones.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Jhonny Mero Cedeño, comunicador social del GAD-Bolívar.- CALCETA, septiembre 13 de 2014.