Lo reveló el alcalde de Manta a los vecinos que acudieron al desayuno comunitario del día sábado 6 de septiembre.
Los vecinos del Barrio 2 de Agosto de Manta recibieron al alcalde y su desayuno comunitario sabatino, el día 6 de septiembre, expresándole sus necesidades y anhelos sociales. El mandatario municipal les respondió con cifras estadísticas de la situación en la que se halla ese sector de la ciudad, además de arrostrarles que el 53% de los dueños de predios tienen atrasos en el pago de los impuestos respectivos.
El alcalde dijo que a través de estos encuentros con la comunidad se busca que los ciudadanos y ciudadanas conozcan el trabajo municipal. Y a renglón seguido soltó las cifras que había preparado de antemano:
En este sector habitan 4.386 personas, el 47% de los vecinos (dueños de predios) están al día en el pago de impuestos (Hizo un llamado a los deudores a cancelar estos tributos en las oficinas municipales, recursos que permiten dotar de las obras que se requieren).
Otros datos estadísticos revelan que el barrio cuenta con un 63% de alumbrado público, 90% de cobertura en recolección de basura, 95% de agua potable y 90% de alcantarillado. En obra pública se evidencia una necesidad enorme en áreas de recreación. Cuenta con el 45% de vías asfaltadas y el 55% lastradas.
Las alarmas comunitarias es otro servicio con el que cuenta la comunidad, en trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana.
La presidenta de la organización social del sector, Érika Chóez, dio la bienvenida al mandatario municipal y sus colaboradores y agradeció la apertura de este espacio que permite exponer los requerimientos de obras de manera directa.
Otras moradoras, como Angie Suárez, Cristina Zambrano y Mirian Montes hicieron solicitud de obras, tales como pavimentación de vías, construcción de parque, aceras y bordillos, paso peatonal, ampliación de redes de agua potable, entre otras solicitadas por otros habitantes del sector y áreas aledañas.
El mandatario dijo que estas solicitudes serán atendidas en base a la disponibilidad de los recursos.
Luego el alcalde Jorge Zambrano dio a conocer la labor que se realiza desde el Patronato municipal en atención médica, centro geriátrico, guardería, Consejo de Protección de Derechos, Oficina de la Mujer y la Familia.
La reina de la Parroquia Eloy Alfaro, Gema Basurto, destacó el accionar municipal en estos primeros cien días y reconoció la labor social que se realiza desde el Patronato municipal en favor de la población más vulnerable.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos: Periodista Eva Moreta Delgado, directora interina del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, septiembre 06 de 2014.