Atrae a concursantes y espectadores de algunas partes del mundo, que celebran con los ganadores en la fiesta de premiación.
Una impresionante cantidad de espectadores de varias partes del mundo tuvo el XIV Festival de la Corvina y el Robalo, realizado el 23 de agosto en la Parroquia Cojimíes del Cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí.
Este festival, organizado por el Gobierno parroquial de Cojimíes, empezó hace 14 años con una idea de Jorge Reveli realizada por Teodoro Olives y el progenitor de Harold Cedeño, quien ha participado de este evento diseñando y tallando el trofeo, que hoy es un orgullo para quienes lo alcanzan.
El XIV festival lo ganó Paolo Rodríguez, de Quito, con una corvina de 27 libras que pudo pescar acompañado de sus hermanos Pepe, Jorge Rodríguez y Juan Salazar.
El festival nació como una competencia de pesca deportiva local, que poco a poco ha alcanzado participaciones de pescadores nacionales y hoy es un certamen internacional con la participación de pescadores que vienen desde Europa, EE.UU. y el continente asiático.
El récord de la corvina más grande y pesada lo conserva IV festival, que lo ganó Harold Cedeño. Al año siguiente lo alcanzó la pesca de un señor de apellido Franco, pues su pescado también tuvo ese mismo peso, lo que ha quedado como un empate del récord, recordó Cedeño.
Este año el XIV festival tuvo una impresionante asistencia de turistas nacionales e internacionales. El alcalde de Manta, Jorge Zambrano y su esposa también concurrieron invitados a este certamen, participando en la pesca con un grupo de amigos de Manta.
Además del mandatario porteño, estuvo allá el Grupo Folklórico Municipal de Manta, conformado por niñas y niños que hicieron una lúcida presentación.
FUENTE:
Boletín informativo y fotos: Periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, agosto 25 de 2014.