Aprenden enseñando

Estudiantes universitarios de ciencias de la educación ejercieron la docencia por unos instantes, para probarse que tienen vocación y pueden hacerlo en la práctica.  

Estudiantes del quinto semestre de la carrera de Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), hicieron público  el resultado del  proyecto “Oratoria-Declamación” con estudiantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo y de la Escuela Dr. José Peralta, el viernes  22 de agosto en el auditórium   “Medardo Mora”  de esa facultad.

 

Anita Rivera  Solórzano, docente, es quien coordinó esta práctica estudiantil, que puso en evidencia la vocación de los futuros maestros, al tiempo de mostrar el potencial narrativo  de oradores y declamadores estudiantes de segunda enseñanza. 

 

Resultó ganadora del concurso de Oratoria la niña Geovana Paola Lozano Espinoza, de la Escuela Dr. José Peralta; y, Gema Elizabeth Alay Macías, del Colegio Juan Montalvo, ganó el Concurso de Declamación con el tema “Las Tecnologías de la Información y la  Comunicación (TIC), ¿son un medio o un fin?"

 

El jurado calificador estuvo integrado por la doctora Amalia Reyes de Trámpuz, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; licenciada Erenia Bermello Macías, jefa de Relaciones Públicas de la Uleam; licenciada Janeth Pachay, directora de la  Escuela  Fiscomisional  Fe y Alegría  Nº 2 “Oswaldo Álvarez Barba”; y, licenciada Doménica Sánchez Landín, jefa del museo de la Uleam.

Estudiantes de Ciencias de la Educación en la Uleam. Manta, Ecuador.
Los estudiantes de quinto semestre de Educación Básica en la Uleam de Manta.

La señora de Trámpuz felicitó a los docentes involucrados en la preparación de los estudiantes del quinto semestre de la carrera de básica, quienes a decir de ella desarrollaron un programa a la altura de un buen futuro docente, con todas las exigencias y el mejor desempeño en el referido evento, lo cual habla mucho de la calidad de maestros con que cuenta la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

El evento estuvo amenizado por el Grupo Cancebí y la presentación de los estudiantes  con un baile folklórico.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, agosto 25 de 2014.


Grupo Musical Cancebí. Manta, Ecuador.
El Grupo Musical Cancebí..
Gema Elizabeth Alay Macías, de la U.E. Juan Montalvo, ganó un concurso de declamación en la Uleam. Manta, Ecuador.
Gema Elizabeth Alay Macías, ganadora en declamación.