¿Y el sentido común?

Entonces, lo que hay es el deseo de empañar una acción, de la cual la única que dará la razón será la historia de los pueblos.

Por José Ramón Moreira Aliatis,

Ingeniero comercial, empresario y periodista.

ing.jrma@hotmail.com

 

Leía con detenimiento un “interés general” en uno de los medios de comunicación provincial, en el que se cuestiona acremente una denuncia realizada a través de un programa televisivo en el que se tilda de inmoral e ilegal el acuerdo de una PERMUTA realizada por una administración municipal anterior y una empresa denominada INMOCOSTAZUL, de un terreno donde estaba asentado el Complejo Deportivo TOHALLÍ.  

 

Se comenta que existieron DEVALÚOS, REAVALÚOS, Y REGALOS,  para beneficio de las partes; y, como esta es una denuncia pública, realizada hace bastante tiempo como acto pecaminoso y pesquisable de oficio, ya debe estar la judicialidad actuando.

 

Hace 35 años, un poco antes, en los terrenos municipales de Manta funcionó en esos arenales abandonados el campamento de SIMAR. Por esas coincidencias que nos dan las casualidades, en ese tiempo se realizaron los Vl Juegos Deportivos Nacionales y Manta fue subsede, como otros cantones de la provincia, con Portoviejo como  sede.

 

El Concejo Municipal, en acuerdo con la DINACE Y CON DINADER, cede los terrenos baldíos allí existentes para que construyan el COLISEO Y la PISCINA, activos que quedaron para  LDC-Manta.

 

Paralelamente, el Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí y la ASO de fotógrafos, consiguen en COMODATO espacios para establecer sus residencias. Tramitaron ellos con paciencia sus 

títulos de propiedad, hasta que lo consiguieron (dígase permuta).


¿Qué le pasó a los anteriores directivos de la Liga Deportiva Cantonal? ¿Acaso  indiferencia, apatía, que no gestionaron con tiempo el TÍTULO DE PROPIEDAD, como sí lo hicieron los otros colegiados? ¿A quién le echamos la culpa? Nosotros también pecamos por negligencia y por omisión, pero la cosa pública debe ser manejada por gente honorable, emprendedora, y buscando el bien para todos.

 

En la negociación de la actual PERMUTA intervino el ministro de Deportes. Según ese “interés general”,  dice que el Municipio les regala a ellos TODA la infraestructura del Complejo Deportivo TOHALLI, que no hay que ser generoso con las cosas ajenas.  

 

Corrimos rápido a las nuevas instalaciones en su nuevo hábitat y nos encontramos con una piscina olímpica, un estadio con proyección para construir una pista de atletismo, un coliseo para la práctica del box, volibol, básquet, y más eventos deportivos; tierras para seguir construyendo instalaciones deportivas, con campos arbolados, y agradables, que en el viejo complejo no teníamos, ni para proyectar. Invito a toda la ciudadanía manabita a que visite estas obras.

 

La PERMUTA que se cuestiona ¿es buena o mala para la niñez y la juventud de Manta?, ¿afecta o beneficia al colectivo deportivo escolar? Si no hay afectación para ese universo somos ganadores, cual es el mal menor. Entonces, lo que hay es el deseo de empañar una acción, de la cual la única que dará la razón será la historia de los pueblos.

 

MANTA, agosto 20 de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0