Cuidando la salud de los vecinos

Vea por qué una corporación de electricidad lleva atención médica gratuita a la gente que habita cerca de una central generadora.

Moradores del Barrio Villa Marina de Manta fueron beneficiados con una jornada médica que la efectuó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) - Unidad de Negocio Termoesmeraldas, en acción  conjunta con la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

El evento se llevó a efecto el día jueves 14 de agosto, en la sede de la Cooperativa de Taxis Taxium de Manta, jornada que empezó a las 09h00 y se extendió hasta las 14h00.

 

Se atendió a 300 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades, quienes recibieron atención en medicina general y odontología.

 

Xavier Chinga, responsable del área de Gestión Social de Celec en Manabí, comentó que las jornadas de salud tienen como objetivo cumplir con la responsabilidad social en la población ubicada en la zona de influencia de las centrales eléctricas, proporcionándoles medicinas gratuitas como vitaminas, antiparasitarios, cremas para la piel y un stock variado de medicamentos de salud preventiva. 

 

Alexandra Alcívar, moradora de este sector, calificó de positiva la labor social que realizan estas instituciones, ya que benefician a los habitantes mejorando su calidad de vida.

Una joven médico hace un chequeo de rutina en un paciente infantil del Barrio Villamarina. Manta, Ecuador.
En estos tiempos las instituciones y empresas públicas están obligadas a ocuparse del entorno social que les rodea, finalidad primordial del Estado.

Miriam Mantuano expresó que es excelente que se los atienda con servicios médicos gratuitos, ya que es bueno para su salud y bienestar.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de Celec-Manabí, con firma responsable del comunicador social Roddy Espinales.- MANTA, agosto 20 de 2014.


Odontólogos en formación atienden a una paciente servida por la Celec. Manta, Ecuador.
El cuidado dental es indispensable para una buena salud.
Pacientes del Barrio Villamarina reciben atención médica patrocinada por la Celec. Manta, Ecuador.
Aprovechando el servicio médico patrocinado por la Celec.