Ecuador lució junto al papa Francisco

Miles de rosas naturales andinas lo acompañaron en todas las ceremonias públicas que el Sumo Pontífice encabezó durante su visita a Corea del Sur.

Rosas ecuatorianas adornan el altar de una iglesia donde el papa Francisco ofició misa. Seúl, Corea del Sur.
Las rosas de Ecuador engalanaron todos los lugares públicos donde el Sumo Pontífice se presentó en Seúl.

Más de 6.000 rosas procedentes de Ecuador adornaron algunos de los lugares donde el papa Francisco estuvo durante su reciente visita a Seúl, Corea del Sur.

 

En la plaza de Gwangwhamun, en el corazón de Seúl, el papa encabezó la ceremonia de beatificación de mártires coreanos, en un altar decorado con 1.000 rosas.

 

El centro de prensa internacional, montado especialmente para este acontecimiento religioso, también fue decorado con arreglos de rosas ecuatorianas y se entregó rosas a cada periodista, con folletos escritos en idiomas coreano e inglés sobre las virtudes de las flores del Ecuador.

 

Así mismo se decoró íntegramente la Catedral de Myeondong, donde se celebró la misa por la Paz y la Reconciliación, el 18 de agosto.

 

Todas estas rosas ecuatorianas llegaron a Seúl por intermedio de la oficina comercial de Pro Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, como una contribución del pueblo ecuatoriano para la misión del Sumo Pontífice y la hermandad con el pueblo coreano. Se emplearon 14 variedades de rosas, en colores blanco, beige y rosa.

 

Las rosas del Ecuador no solo adornaron dos de los más importantes eventos de la visita papal, sino que además desde el centro de prensa internacional se envió un arreglo a la editorialista de una de las más prestigiosas revistas de bodas de Corea y se colocaron grandes arreglos con más de 200 rosas del Ecuador en los hoteles Grand Hilton y JW Marriot de Seúl, con una leyenda que explica la especial ocasión.

 

La presencia de las flores ecuatorianas se convirtió en el complemento ideal de cientos de noticias relacionadas con la visita papal. Prensa escrita, televisión y otros medios han hablado del gesto del Ecuador por la visita del Papa.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl, con firma de responsabilidad de su relacionista pública, María de Lourdes Nuques.- GUAYAQUIL, agosto 18 de 2014.