Crónica del acto de incorporación de la XXI promoción de médicos cirujanos graduados por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta.
Con un lleno total en el Paraninfo “Alfonso Aguilar Ruilova”, la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM) entregó a la sociedad ecuatoriana su vigésima primera promoción de médicos cirujanos, el viernes 15 de agosto del 2014.
El doctor Jorge Alarcón Ávalos, coordinador de la carrera, tuvo a su cargo la apertura del acto, refiriendo que los nuevos médicos cirujanos han recibido una educación de calidad y están aptos para enfrentar el reto de su profesión.
El premio “Dr. Daniel Acosta Rosales” fue para el graduado doctor Germán Antonio Mera Cedeño, que lo recibió de manos del doctor César Acosta Vásquez, quien como todos los años hace este reconocimiento que dejó como legado su fallecido padre, Daniel Acosta Rosales.
Siguió luego la entrega de títulos a los nuevos profesionales, que uno a uno fueron recibiéndolo en un acto muy emotivo.
En representación de los recién graduados habló el doctor Germán Antonio Mera Cedeño, encargado de agradecer la formación que les dio la Universidad.
El doctor Giovanni Aliatis Guidotti, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, dio un mensaje de suerte a los nuevos médicos cirujanos, en una etapa que siempre será dura pero es posible pasarla con decisión.
Por su parte, el doctor Medardo Mora Solórzano, rector de la ULEAM, tomó la promesa de rigor a los médicos cirujanos y les dijo que ellos son como embajadores de la salud para los enfermos, y que en esta profesión solo se llega a ser grande cuando se la ejerce valiéndose primordialmente de las herramientas provistas por la mano de Dios.
Les llamó a ser leales, honestos y capaces de un desempeño profesional que genere confianza, el mejor camino para llegar al éxito.
“Quiero recordarles que esta Universidad seguirá siendo su universidad y defiéndanla con ahínco, honor, coraje, cuando alguien quiere pasar sobre ella. Por eso, aunque ustedes hayan conseguido su título y estén afuera, esta seguirá siendo su universidad, la que los preparó con calidad y calidez”, invocó el rector.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la ULEAM.- MANTA, agosto 16 de 2014.