Luego de una degustación pública organizada por la oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl, una cadena de supermercados mayoristas hizo su primer pedido.
Pro Ecuador, a través de su oficina comercial en Seúl, coordinó la promoción del camarón ecuatoriano en ocho establecimientos de la cadena de supermercados mayoristas Emart Traders en Corea.
Durante una semana se brindaron degustaciones a consumidores locales, con la finalidad de dar a conocer sabor, olor y textura únicos del camarón ecuatoriano, en los establecimientos más concurridos y de mayor venta de Corea, ubicados en las ciudades de Ansan, Yongin e Incheon, entre otros.
La oficina comercial de Pro Ecuador en Seúl, en cooperación con el sector camaronero ecuatoriano, buscó lograr la introducción de este producto en la cadena Emart Traders y posicionarlo de mejor forma en el mercado coreano, donde su venta y consumo ha crecido en los últimos años.
Los resultados de la promoción fueron positivos para el camarón del Ecuador, siendo que varios consumidores locales gustaron su sabor, así como de la textura y densidad, destacando también su agradable olor.
Esta preferencia del consumidor y la retroalimentación recibida, permitió a Emart Trader realizar un primer pedido de camarón para incorporarlo en las perchas de varios supermercados mayoristas, donde estará disponible junto a productos procedentes de Tailandia e India.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, agosto 15 de 2014.