Los equipos de fútbol que participan en el torneo del Instituto Luis Arboleda, de Manta, lucen indumentaria parecida a la que vistieron las selecciones nacionales en el gigante del sur.
El “Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez” (ITSLAM) vivió con sentido de responsabilidad unitaria la inauguración de sus juegos deportivos el viernes 8 de agosto durante las primeras horas de la noche. Ocurrió en la cancha con césped sintético del Club de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, núcleo de Manta, ubicada junto a la Ciudadela Universitaria Aeropuerto Nº 2.
Doce equipos de igual número de cursos y paralelos de la unidad educativa hicieron una representación simbólica de las selecciones nacionales que compitieron en el último Mundial Brasil 2014.
La hermosa Nicole Falcones, representante del equipo II R “A”, resultó electa Madrina de Deportes 2014-2015; mientras que la distinción de Equipo Mejor Uniformado la alcanzó la “Selección de Italia”, conformada por alumnos del II E ”A”.
El jugador Leonardo Troya se encargó de tomar la promesa de rigor a sus compañeros deportistas.
En su alocución inaugural de los juegos, la rectora Eva Mieles se mostró muy contenta por la participación de los estudiantes, que demuestran unidad, gallardía y, sobre todo, un alto sentido de respeto hacia sus compañeros.
“Quiero manifestarles, señores deportistas, que ustedes ya son ganadores de esta lid deportiva, ya que están dejando muy en alto el nombre del plantel que los cobija en sus aulas. Por eso, ¡suerte y que gane el mejor!”, expresó la rectora.
MARCADOR ELECTRÓNICO
Como parte del programa deportivo, se firmó un convenio de cooperación institucional entre el presidente del Club de Aerotécnicos, suboficial Ramiro Parreño Romero y la rectora del plantel organizador de los juegos, doctora Eva Mieles. De este modo, la unidad educativa construyó e instaló un marcador electrónico (inaugurado esa misma noche) en la cancha, escenario que queda a su disposición para este y futuros juegos.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por Ignacio Ávalos Macías, comunicador social de la Uleam.- MANTA, agosto 10 de 2014.