La plaza cívica de Manta es testigo de cómo la voluntad humana pudo fusionar en un solo acto espectacular, el primor artesanal con la sublimidad inefable del arte escénico.
Una llamativa y alegre “Feria del Color” tuvo lugar en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, el día domingo 20 de julio de 2014. Allí se pusieron a disposición del público numerosos y variados productos artesanales, mientras la música y la danza de algunos artistas contribuían a darle un ambiente festivo a este acontecimiento comercial.
La feria era una oportunidad para que productores y vendedores de artesanías muestren a los consumidores la enorme variedad de artículos elaborados primorosamente a mano, unos utilitarios y otros decorativos. Y la gente los tenía a mano para adquirirlos y llevarlos de inmediato, pagando por ellos precios en una escala accesible para todos los presupuestos.
Había un poco de muchas cosas. Por ejemplo: ropa, zapatos, elementos decorativos para el hogar y la oficina; sin faltar la comida lista para servirse o llevar, con una exquisita variedad de postres.
También había ropa reciclada, con nuevos diseños para usos diferentes de los originales. Zapatillas de danza elaboradas con paja natural de toquilla y mocora, sobre plataformas de madera. Atrajeron mucho la atención unas preciosas casitas de madera.
En medio de todo ese stock de mercadería ecuatoriana hecha a mano, un show de títeres, pintura, danza, música, concursos y premios para los niños y los adultos. El público vivió allí momentos amenos en esta “Feria del Color”, enunciada por sus organizadores como arte y diseño para el alma.
El evento tuvo el aval del Municipio de Manta, pero fue organizado por la emprendedora María Esther Espinar. Inició a las 08h00 y se extendió hasta las 18h00 del día domingo 20 de julio.
FUENTE:
Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- MANTA, julio 23 de 2014.