Buenos Aires degustó el sabor ecuatoriano

Numerosos porteños probaron mermeladas, café, atún y chips producidos en el Ecuador y mostrados en supermercados y autoservicios de la capital argentina.

Un consumidor de Buenos Aires prueba mermeladas y café ecuatorianos. Argentina.
Probando mermeladas y café.

Esta degustación es parte de la gestión promotora que cumple el estatal Pro Ecuador a través de sus oficinas comerciales distribuidas alrededor del mundo. En Argentina hizo probar productos ecuatorianos en varios supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires.

 

El objetivo fue dar a conocer la calidad de los productos del Ecuador, así como la variedad de su oferta exportable. Entre los productos que se degustaron se encuentran: mermelada, café, atún, y chips.

 

Cabe destacar que de los 728 casos de degustación realizados, existió un alto porcentaje de satisfacción por parte de los consumidores en cuanto al producto, sabor, consistencia, etc., lo que demuestra la aceptación de estos productos en el mercado argentino.

 

Una señorita impulsadora ofrece chifles de plátano verde ecuatoriano a consumidores de Buenos Aires, Argentina.
Ofreciendo chips (chifles de plátano verde).

Las muestras que las empresas ecuatorianas proporcionaron, son: Tropimax Chifles, Platayuc Chifles, Yucas Fritas, Escoffe, Gardella, Cafecon, Don Café y Chaguarpamba Café, además de mermeladas Wiku.

 

De estos productos se logró que tanto los chifles como el café estén tramitando su ingreso al mercado argentino.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador.- GUAYAQUIL, julio 12 de 2014.