La visita a Manta del embajador de Alemania

Se entrevistó con el alcalde y cruzaron ideas acerca de las potencialidades del cantón y las inversiones que el país germano podría hacer para desarrollarlas.

Alexander Olbrich, embajador de Alemania en Ecuador, visitó al alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, el jueves 26 de junio, como parte de un recorrido que hace a la provincia de Manabí acompañado de asambleístas ecuatorianos del grupo interparlamentario de amistad entre los dos países.

 

El diplomático vino acompañando de su esposa, Rebekka Magnúsdóttir; del cónsul honorario de Alemania en Manta, Wolf Harten; del agregado comercial, Ronald Münch, y de los asambleístas Carlos Bergman, de Manabí y María Díaz, de Pastaza, además de otros funcionarios.

 

El alcalde dialogó con el embajador respecto a temas hídricos, de inversiones en grandes proyectos como es la Refinería del Pacífico que impulsa el gobierno nacional en la zona rural de Manta, del desarrollo industrial de la ciudad, del turismo.

 

Alexander Olbrich expresó que tiene nueve meses en el Ecuador y que es un país muy bonito y con grandes oportunidades de desarrollo. Es la primera vez que visita Manta y de lo poco que ha visto le parece un puerto muy atractivo y progresista.

 

Visita del embajador de Alemania, Alexander Olbrih, al alcalde de Manta, Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano (i), el asambleísta Carlos Bergmann, el embajador Alexander Olbrich y su esposa Rebekka Magnúsdóttir

El embajador dijo que existe un interés importante de ambos países de concretar acuerdos comerciales y por ello realiza estos recorridos por el Ecuador.

 

Olbrich agradeció la hospitalidad del burgomaestre, quien le obsequió un recuerdo de la Cultura Manteña, que fue correspondido de igual modo.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 26 de 2014.