La instrucción abarca derechos y obligaciones entre familiares, y busca mejorar las condiciones de vida de adultos mayores y de niños. Es un servicio de la Municipalidad de Manta.
En un trabajo conjunto, entre Patronato Municipal de Manta y Oficina de la Mujer y la Familia del GAD cantonal, se capacita a los representantes de los adultos mayores que se benefician de este centro de cuidado, en temas como violencia intrafamiliar, equidad de género y Código Civil en lo concerniente a los derechos y obligaciones entre padres e hijos.
Estas charlas se realizan en el salón de actos del Patronato Municipal de Manta y son impartidas por Pablo Zambrano (abogado) e Hilda Pachay (licenciada) de la Oficina de la Mujer y la Familia del GAD Manta.
El objetivo es mejorar la condición de vida de los adultos mayores que se benefician de los servicios del Centro Geriátrico del GAD Manta.
Las conferencias llegan también las madres y padres de familia de los niños del “Centro de Cuidado Infantil Mama Inés” del Patronato.
FUENTE:
Boletín informativo del GAD-Manta.- Junio 26 de 2014.