Manta pone fin al parqueo tarifado

El Concejo cantonal derogó la ordenanza que creó el Sistema de Estacionamiento Regulado en las vías públicas, que era administrado por la empresa municipal Serma.

El Concejo municipal de Manta aprobó en segundo y último debate el proyecto de Ordenanza Derogatoria de la ordenanza que creó el Sistema de Estacionamiento Regulado de Manta (Serma). Sucedió en la sesión ordinaria del día martes 17 de junio de 2014.

 

El alcalde Jorge Zambrano explicó que la ciudadanía de Manta sabe que la propuesta de desaparecer el sistema tarifado va de la mano con la eliminación de la empresa pública Serma, para dar paso a una nueva propuesta de cobro del estacionamiento.

 

El informe jurídico de Gonzalo Vera, procurador síndico municipal, puntualiza que la Ley de Empresas Públicas en su artículo 56 determina que la extinción se deberá hacer del mismo modo que se creó. En este caso, es lo mismo, se debe derogar la ordenanza y esta determinar los puntos de la liquidación de la empresa, para que el alcalde concurra al directorio y este proceda a aceptar la liquidación y nombrar un liquidador. Posterior a la liquidación se debe notificar al Concejo, según ese informe jurídico.

 

El Concejo municipal de Manta derogó el parqueo vial tarifado. Manta, Ecuador.
La sesión del Concejo cantonal que derogó la ordenanza del Serma.

El vicealcalde Eduardo Velásquez elevó a moción la derogatoria, ya que la empresa no cumplió los fines para los que fue creada. Siete ediles votaron a favor.

 

Los ediles Fernando Pico y Lenín Pilay, al dar su voto a favor, mencionaron que la propuesta de derogatoria está motivada en el sentir ciudadano que se vio afectado por la ordenanza que se deroga.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación del GAD-Manta.- Junio 17 de 2014.